Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Martín, limpiadora de la Universidad de Granada: “El día 2 se cierra el pliego”

melillahoy.cibeles.net fotos 1041 limpiadoras

Ante la fachada de los inmuebles que conforman el Campus Universitario de la UGR, Universidad de Granada, en Melilla se han vuelto a concentrar los trabajadores del servicio de limpieza de los centros universitarios melillenses, para protestar contra el recorte del 50% de las horas empleadas hasta ahora para la limpieza de los centros en Melilla.

En esta ocasión, una de las trabajadoras del servicio de la limpieza, Isabel Martín ha confirmado que "el día 2 de diciembre se cierra el pliego (contrato), y a los diez días sale la empresa adjudicataria".

Los empleados han denunciado que en otras facultades y centros de la Universidad de Granada, no sólo no se ha reducido el número de horas como en Melilla, sino que, además, se han incrementado. "Las facultades de Bellas Artes, Ciencia y Farmacia han aumentado el servicio de limpieza en 97", aseguraron los trabajadores desde la concentración.

Por su parte, han recibido el respaldo de las autoridades melillenses, "Esther Donoso nos ha dado todo su apoyo. También de los rectores de la Universidad de Granada en Melilla" comentó Isabel Martín, que el pasado lunes tuvieron una reunión con la consejera de Presidencia, Esther Donoso.

Las limpiadoras declararon que "no hay derecho a que le reduzcan las horas", debido a que en los metros de todas las facultades juntas, con patios y cafeterías, la Universidad "ha puesto 700 metros, pero son más. Además, se ha aumentado el número de estudiantes", aclaró Isabel Martín, limpiadora de la Universidad.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€