Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Garbín deja entrever que las quejas por el Gamez Morón pueden deberse a que la gestión sale a concurso en 2015

La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, dejó entrever ayer que tras las denuncias que el comité de empresa del Centro Gámez Morón ha expresado en estos días, pueden estar motivadas por el anuncio de la Ciudad Autónoma de elaborar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso a comienzos de año la gestión del mencionado centro. Su intención es que el concurso pueda celebrarse en 2015 y que la adjudicación sea por un periodo de tres años.

Esponsable de Servicios Sociales en declaraciones a la cadena Cope que supo de estas quejas a través de la prensa y que le sigue sorprendiendo que se recurriera a los medios de comunicación y no se utilizaran los cauces oficiales, como la propia Consejería.

Negó Garbín que el centro Gámez Morón esté en malas condiciones o falte material. De hecho indicó que en la comisión de Bienestar Social de ayer llevó "hasta la última factura" de las compras realizadas en estos meses, que incluyen también sillas de rueda.

En cuanto al centro en sí, dijo que se han realizado refuerzos en la plantilla y varias obras de mejora, y más concretamente, en los últimos meses, en los baños. Afirmó que no es su interés crear polémica sobre un asunto que considera “muy delicado” como este y que lo que debe primar es el interés y el bienestar de los usuarios, algo que defiende se realiza de forma correcta.

Ayer tarde la consejera se reunió con la Junta de Participación del centro Gámez Morón en la que están representadas las familias, para abordar este asunto, pero indicó que con anterioridad a este encuentro, en los últimos tiempos, los familiares de los internos y usuarios no le habían expresado ninguna queja.

Señaló también que es la empresa adjudicataria la que debería reunirse con sus trabajadores para intentar resolver diferencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€