Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

El 20 de diciembre se celebra la primera edición de esta modalidad deportiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1042  SGG1225

Ayer se presentó, en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, el I Open de Pesca desde Kayak Ciudad Autónoma de Melilla, que se celebrará el próximo día 20 de diciembre en la bahía melillense. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente del Club Deportivo Peskayak Melilla, Rafael Esteller. El Club Deportivo Peskayak Melilla se fundó el pasado 18 de julio por diez personas que se unieron para fundar esta entidad, cuyo principal objetivo es difundir el deporte de la pesca desde este tipo de embarcación. Dicho objetivo está empezando a dar sus frutos con la celebración de este I Open, que se desarrollará con el patrocinio de la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, a través de Melilla Náutica, y la colaboración del Patronato de Turismo.

La inscripción para tomar parte en dicha competición será de 15 euros, disputándose el mismo bajo la modalidad de pesca y carnada libre, siendo la zona comprendida para desarrollar este torneo la que va desde la desalinizadora y el faro de Melilla la Vieja, entre las 08'30 a 13'30 horas.

El consejero Miguel Marín felicitado al club por la organización del evento y por "la intención de difundir una nueva disciplina deportiva en nuestra ciudad".

Rafael Esteller, presidente de la entidad, explicó que, en estos momentos, cuentan con diez socios, aunque la competición está abierta a todo aquel que quiera pescar desde un kayak. Por ahora, está confirmada la participación de una veintena de pescadores peninsulares, pertenecientes a un club malagueño.

La inscripción está abierta a todos los interesados

Aquellos que estén interesadas en disputar este I Open de Pesca desde kayak Ciudad de Melilla pueden formalizar su inscripción a través de la cuenta de correo [email protected], o en el teléfono 650.649.421. Tras la prueba, se procederá a la entrega de trofeos, que recibirán los tres primeros clasificados, aunque aún no se ha decidido si los premios se otorgarán según el peso o el número de piezas capturadas. Todas las capturas se donarán a la ONG Cáritas Interparroquial.

El kayak es una embarcación de origen esquimal

El término kayak es de origen esquimal. Se trata de una variedad de piragua en su origen de un sólo tripulante, usada para pescar y cazar. En la actualidad, en sus variantes modernas, su uso es fundamentalmente deportivo. El tripulante o palista, a diferencia de las embarcaciones de remo, se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.

El kayak es una embarcación larga (eslora) y estrecha (manga) y en sus diseños tradicionales de cubierta cerrada, sólo abierta en la 'bañera' donde se sitúan el o los palistas.

Existen en la actualidad tantos diseños y variantes como usos potenciales, pero en general puede considerarse una embarcación pequeña en relación con otras, en ocasiones de diseño extraordinariamente hidrodinámico y en otros casos de diseño compacto y maniobrable.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€