Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JIU-JITSU - COMPETICIÓN

El deportista melillense logra la medalla de oro en Leganés

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 YUSEF 7

El pasado día 22 se celebró, en el Pabellón Deportivo Europa, de Leganés, el I Campeonato de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF) que se organiza en España, correspondiente al calendario de competiciones clasificatorias para el mundial, por lo que acudieron atletas de todo el planeta. Yusef Abdeselam Kadur volvió a triunfar en el deporte del jiu-jitsu, apenas una semana después de haber logrado en Alemania la medalla de oro en el Open Internacional de Munich. Los éxitos son inagotables por parte de este destacado deportista melillense, que no son fruto de la casualidad, sino de un arduo trabajo, como por ejemplo, el realizado el pasado verano en Nueva York y en California, donde llevó a cabo una dura pretemporada antes de afrontar la competición deportiva.

El pasado domingo acudió al Pabellón Deportivo Europa, de Leganés, y fue otra vez el gran vencedor del el I Campeonato de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF), en el que participaron 400 luchadores.

Abdeselam disputó un total de cuatro luchas, ganadas todas ellas por sumisión, menos la última, que lo hizo a los puntos.

La primera de sus luchas fue contra el inglés Lee Doski, "al que gane por una llave de brazo".

La segunda eliminatoria fue contra un brasileño del equipo Carson Gracie, venciendo por una estrangulación, mientras que en la tercera se enfrentó a un finlandés, Sebastian Broches, "al que sometí por una llave de rodilla", clasificándose para la final, en la que se enfrentó al venezolano afincado en Brasil, Arturo Salas, "al que gane a los putos". Con los resultado obtenidos en las tres últimas competiciones en las que ha participado, Londres, Munich y Madrid, Yusef Abdeselam casi cuenta ya con la puntuación necesaria para clasificarse para el Mundial de California, que se celebrará en el mes de junio del próximo año.

El melillense señaló, tras estos magníficos resultados, que los entrenamientos que está realizando en las Islas Canarias están dando sus frutos, "ya que me trasladé a Canarias para poder entrenar con gente de buen nivel". Por último, Abdeselam Kadur dio las gracias "a Dios, en primer lugar, a mi familia y a los patrocinadores, entre ellos la Consejería de Deporte de la Ciudad Autónoma". El luchador melillense volverá a competir el próximo fin de semana en Holanda.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€