Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

2-0 España eliminada en los octavos por Alemania

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 5700

La Selección Española de Puertos quedó eliminada en los octavos de final por la Selección de Alemania por 2-0, en el Mundial de Policía que se está disputando en Bélgica, en un partido en el que hubieron ocasiones por ambos bandos, siendo los porteros Óscar Moya y el alemán los protagonistas del encuentro, ante las numerosas llegadas peligrosas de ambos conjuntos. A falta de cinco minutos para el final se adelantaron los alemanes, en una falta que se introdujo entre la barrera. A partir de ese momento, la Selección Española estrelló dos balones en los palos. A falta de dos minutos para el final, el seleccionador español sustituyó a Moya para jugar con Fermín en la opción del portero-jugador, pero un mal del equipo español lo aprovecharon los alemanes para hacer el 2-0 definitivo desde su propio campo. Al final, la Selección Española finalizó en el décimo puesto en este Campeonato del Mundo.

Cabe recordar que la Selección Española se clasificó para los octavos de final gracias, en parte, a las buenas actuaciones del guardameta melillense Óscar Moya. Los españoles que terminaron como cuartos de su Grupo, se tendrían que ver las caras con un segundo clasificado, en este caso Alemania, que ha sido la que finalmente apeó a España de la competición.

Para llegar hasta los octavos de final, el combinado nacional tuvo que disputar tres partidos, en los que Óscar Moya siempre fue uno de los más destacados, sobre todo en el primer partido frente a Portugal, que finalizó como primero de Grupo y con la que el conjunto español perdió por la mínima, con un gol en propia puerta tras un rebote.

En el segundo partido, ante Rumanía, que finalizó como segunda de Grupo, el guardameta melillense no formó parte del quinteto inicial, pero la expulsión de Francis, hizo saltar a la cancha a Moya a falta de cinco minutos y con 1-1 en el marcador. Sin embargo, los rumanos se adelantarían en el marcador y el seleccionador optó por el portero jugador, sustituyendo al melillense por Chus, pero no le funcionó, pues los rumanos lograron un nuevo tanto, el que sería el definitivo 3-1.

Por último, en el tercer partido, la Selección Española se midió a Dinamarca, en un encuentro en el que si España ganaba tenía opciones para clasificarse como tercera de Grupo, pero no pudo ser, ya que el choque finalizó con el 0-0 inicial, gracias nuevamente a la actuación de Óscar Moya.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€