Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plantilla de Correos en Melilla cuenta con un total de 60 trabajadores, “de los cuales 55 empleados han secundado la huelga”, confirmaron los sindicatos UGT y CCOO

Los sindicatos de UGT y CCOO: “La huelga en Correos fue un éxito”

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 correos

La huelga que ha sido secundada por un total de 55 trabajadores, de 60 que forman la plantilla, ha sido "todo un éxito", según los sindicatos organizadores UGT y CCOO. La manifestación estaba dirigida para protestar contra el nuevo convenio que la empresa quiere realizar y que significaría la reducción de salarios, jornadas laborales de mañana y tarde y despidos. La jornada transcurrió sin incidentes, y el paro afectó a todas las actividades de Correos. La huelga llevada a cabo por los trabajadores de Correos en Melilla, y que ha tenido una réplica a nivel nacional, ha resultado, según, sus organizadores, dos sindicatos FSP-UGT y Comisiones Obreras, (CCOO), "un éxito rotundo". "Hemos conseguido cerrar la oficina durante todo el día", destacó Juan Diego Román, delegado de CCOO
La concentración que se produjo, en el día de ayer, a las puertas de Correos, ha sido el culmen al día de huelga general convocada contra los nuevos recortes, que la empresa, SEPI, intenta implantar. Lo que significaría; reducción de salarios, jornadas laborales de mañana y tarde y despidos, "se prevé que en Melilla, en vista a cinco años estaremos perdiendo de 14 a 16 empleos. No solamente de reparto, sino también, de todos los departamentos", confirma el delegado de CCOO, quien iba acompañado de Ana Jiménez, delegada de UGT que apoyaba sus palabras.

La plantilla de Correos en la Ciudad Autónoma cuenta con un total de 60 trabajadores de los cuales 55 empleados han secundado la huelga, "hay cuatro jefes y un despistado que está dentro en la oficina" confirmó Juan Diego Román.

Los manifestantes dicen a la empresa SEPI y al Gobierno: "que no vamos a permitir que se firme un convenio, en el cual, no queden reflejados los salarios, la continuidad, el empleo, la ultra-actividad y la conciliación de todos los derechos". Los empleados llevan 10 meses tratando de conseguir el convenio e intentan "que no pase el año, porque entraríamos en el estatuto de trabajadores. Lo qué implicaría pérdida de todos los derechos", afirmó la delegada de FSP-UGT, Ana Jiménez.

La jornada transcurrió sin incidentes. La huelga afectó a todas las actividades desempeñadas por los empleados de Correos, quienes pidieron "disculpas por las molestias" a los usuarios.

CIFRAS
Correos cifra en un 29,1% el seguimiento de la jornada de huelga general, a nivel nacional, convocada por los sindicatos CC.OO., CSI-F, UGT y Sindicato Libre para denunciar los recortes y los ajustes de plantilla.

Del otro lado, los sindicatos, según Europa Press, elevan hasta entre un 90% y un 95% el porcentaje de empleados que se han sumado al paro durante los diferentes turnos de trabajo. Más de 20.000 personas han ido de la Puerta de Alcalá a la sede de la SEPI. Empresa y sindicatos han coincidido en subrayar que la jornada de huelga se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€