DEPORTES
 |
| Componentes del equipo melillense participante en Las Gabias
FOTOS MELILA HOY |
Por A. Calderay Rodríguez
Última actualización 15/10/2008@02:57:50 GMT+1
Los representantes melillenses de Tiro Olímpico siguen incrementando los triunfos nacionales de este deporte para nuestra ciudad, ya que consiguieron excelentes resultados, entre los que destacan ocho metales, un récord de España y tres récord de Melilla.
De todos estos éxitos, conseguidos el pasado fin de semana en la localidad granadina de Las Gabias, en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I, cabe destacar seis medallas de oro, cuatro individuales y dos colectivas, en el Campeonato de España de Armas Deportivas.
Por lo que respecta a la actuación de Verónica Palomo, recién incorporada al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blumer, conquistó la medalla de oro en pistola velocidad, después de conseguir un total de 16 tocados, además de batir el récord de Melilla en damas.
De igual modo, la melillense consiguió la medalla de oro en pistola estándar, con 272 puntos, y bate el récord de España en damas. Sin duda, no se puede pedir más a esta excelente tiradora, la mejor en estos momentos a nivel nacional, quien al mismo tiempo tuvo que superar diferentes circunstancias, como consecuencia de unos problemas gastrointestinales, consiguiendo de este modo dejar el nombre de Melilla en la cumbre del deporte nacional.
Por su parte, Carlos Madolell, en la tirada de velocidad, no estuvo la altura de las circunstancias, ya que al defender el título de campeón de España completó cuatro malas entradas, una de un solo tocado y eso es muy extraño, si tenemos en cuenta que domina a la perfección la velocidad, su especialidad, aunque los técnicos de la Federación Melillense de Tiro Olímpico creen que ello pudo deberse al tocarle un puesto que disponía de escasa iluminación, donde se observaban sombras. "Carlos Madolell cuenta con un altísimo nivel y un ligero fallo en las luces, sin corregir miras, puede acabar en fracaso cualquier actuación, como finalmente sucedió al clasificarse en octava posición de 18 tocados posibles", explicaron los técnicos de la Territorial.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo en la tirada de estándar, en la que se proclamó campeón con 364 puntos, consiguiendo además el récord de Melilla, aunque se queda a un solo punto del récord de España, aunque con esta actuación se sacó la espina clavada del día anterior.
Pablo Mizzi se convirtió en la gran sorpresa del campeonato, al proclamarse campeón de España en pistola velocidad, con 23 tocados, y este éxito lo consigue después de un desempate para el primer puesto, en el que con una frialdad increíble y una enorme concentración se marcó la machada de hacer un pleno de 5 tocados. Merced a esta exhibición en la competición arrancó la ovación de los asistentes y por el que fue felicitado por todos los presentes, ya que no es normal completar un nivel tan alto en un desempate, en el que la tensión es extraordinaria, el corazón se dispara y tiembla todo el cuerpo. Además, en estándar obtuvo el séptimo puesto con 338 puntos, además de una mejora de marca.
Sobre Cristina Muñoz hay que resaltar también su actuación en pistola estándar, ya que logró el subcampeón de España con 258 puntos. Nuestra representante lo hizo muy bien y estuvo a la altura de sus puntos, mientras que en pistola velocidad se clasificó en tercer lugar, con 11 tocados, muy pocos, ya que bajó mucho su puntuación y fue porque protestó un tiro. Los árbitros no admitieron la protesta y no fue capaz de superar la decisión arbitral, se enfadó y eso le llevó a una perdida de concentración que la hizo bajar sus puntuaciones. Basta decir que en los entrenamientos oficiales hizo 20 tocados y en la competición los bajó en 9.
Por su parte, Juan José Palomo alcanzó la cuarta posición en velocidad, batiendo el récord de Melilla, con 28 tocados. Fue una magnifica tirada, pero falló en una entrada en la que sólo hizo dos tocados. Además, se clasificó en décimo lugar en estándar, con 359 puntos, mientras que en estándar fuego, con 549 puntos, se metió en el puesto vigésimo cuarto.
A José María Aspra le pasó lo mismo que a Carlos Madolell en velocidad, habida cuenta que las cosas no le salieron como él sabe hacerlo. Con 19 tocados empató con otros dos tiradores y tuvo que desempatar para el tercer puesto, siendo José Maria quien se llevó el 'gato al agua' y el preciado metal de bronce, que también consiguió en estándar, con 352 puntos, aunque confiaba en conquistar la plata, pero los tiros malos jugaron en su contra en tres series.
Por otra parte, Rubén Acebal se clasificó en quinto lugar en estándar, con 341 puntos, y en duodécima posición en velocidad, con 13 tocados; Gonzalo Martínez fue octavo en pistola estándar, con 337 puntos, y sexto en pistola velocidad, con 18 tocados, los mismos que Carlos Madolell; Jesús Martínez logró la novena posición en pistola estándar, con 329 puntos, y noveno en pistola velocidad, con 17 tocados. En ambas tiradas consiguió la mejora de marcas personales, la mejor sin duda la de velocidad
Por equipos, la Federación Melillense de Tiro Olímpico presentó dos formaciones y los éxitos se repitieron nuevamente, ya que el equipo A se adjudicó dos medallas de oro en pistola estándar y pistola velocidad, y el B logró la plata y el bronce respectivamente en estas dos modalidades deportivas.
Además, el Club de Tiro Mosqueteros conquistó el subcampeonato de España por Clubes en pistola estándar y la cuarta posición en pistola velocidad.