Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevo encuentro en Melilla de los centros del programa Erasmus+

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 MEC

El director Provincial de Educación, José Manuel Calzado, recibió el pasado viernes a los representantes de los centros y países de la asociación que el IES Enrique Nieto coordina dentro del nuevo programa ERASMUS+. Este proyecto tiene una duración de tres años académicos y lleva como título BEST Consumption Levels (Building up Entrepreneurial Skills Through reducing Consumption Levels in a multilingual Way). Son tres los objetivos claves de la asociación entre centros: Educación para el consumo a través de actividades intercurriculares; dotar a los alumnos de habilidades emprendedoras "Soft Skills"; y crear recursos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Los centros participantes son el Europagymnasium Salzburg-Nonntal, en Salzburgo, Austria; el Collège Les Eyquems, en Merignac, Francia ; el Havukosken koulu, en Helsinki, Finlandia ; el Gimnazjum nr44 im.Gen.Chrzanowskiego, en Varsovia, Polonia, y el melillense Enrique Nieto.

El proyecto lleva implícitos viajes de corta duración para profesores y alumnos a todos los países participantes y de larga estancia para alumnos a Salzburgo, tal como se venía haciendo hasta el curso pasado en el IES Enrique Nieto.

En estas estancias de larga duración los alumnos tendrán una experiencia de inmersión lingüística y cultural durante 6 meses en Austria.

Puesto que el IES Enrique Nieto actúa como coordinador de la asociación, los profesores de contacto de los demás países se desplazaron a Melilla para asistir a las reuniones de arranque del proyecto durante los pasados días 20 y 21. A estas reuniones también asistieron los profesores que participarán activamente en la asociación y el coordinador de ésta en el IES Enrique Nieto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€