Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los concesionarios de coches esperan que el Plan Pive reactive las ventas en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 coche

El Gobierno ha puesto en marcha la entrada en vigor de la extensión del Plan Pive, para fomentar la compra de automóviles. En Melilla, las ventas de vehículos se encuentran bajo mínimos. MELILLA HOY ha hablado con dos de los concesionarios de coches más importantes de la ciudad, y han confirmado que las ventas "han descendido con respecto al año anterior", informaron desde la Casa Opel de la ciudad. La misma situación, la describe la Casa Nissan. "En Melilla las ventas van flojas.; los meses que vendemos más, son de 5 a 6 coches y los peores meses 1 ó 2". Esperan que el Plan Pive salve el año al sector del automóvil. "Nos parece estupendo, por lo menos hasta que podamos terminar el año. Con el Plan Pive se va a reactivar", afirman desde Opel. Hoy viernes, día 28 de noviembre, el Consejo de Ministros firmará la extensión del Plan Pive, para fomentar las ventas en el sector automovilístico. Tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "la buena acogida que han tenido los sucesivos programas ha motivado que el número de reservas haya superado las previsiones iniciales, por lo que creemos que es conveniente ampliarlas y continuarlas", afirmó la vicepresidenta. "El día 28 firman los ministros, pero, luego sale en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Se prevé para principios de diciembre", confirma a MELILLA HOY Eva Molina, de la Casa Nissan en Melilla.

En la ciudad de Melilla, las ventas de vehículos se encuentran bajo mínimos, "han descendido con respecto al año anterior", informan desde la Casa Opel de la ciudad. La misma situación, la describe la Casa Nissan: "En Melilla las ventas van flojas. Muy flojas. Los meses que vendemos más, son de 5 a 6 coches y los peores meses 1 ó 2".

Los concesionarios de coches esperan como agua de mayo la entrada en vigor del nuevo Plan Pive. "Estamos desesperado porque llegue ya la entrada en vigor del plan. Siempre aumenta las ventas, estos 15 días estamos muy parados porque la gente está esperando que salga el nuevo plan". "Nos parece estupendo, por lo menos hasta que podamos terminar el año. Con el Plan Pive se va a reactivar", afirman desde Opel Melilla.

Los vehículos que más se venden en la Ciudad Autónoma "son de gama alta", y el Plan beneficiaría a los compradores de este tipo de coches. "Normalmente, el Plan Pive suele ser de 2.000 euros: 1.000 euros por parte de la marca del vehículo y los otros 1.000 los aporta el Estado. Luego, dependiendo del modelo de coche, que se entregue como son los automóviles con más de diez años, puede dar más de los 2.000 euros. Incluso se suele llegar a los 3.000 euros por el coche antiguo", confirmaron en Nissan.

En el resto de España el sector automovilístico está aumentando considerablemente sus ventas. Este año se cerrará con 998.200 matriculaciones (865.000 corresponden a turismos; 117.000 vehículos comerciales y 16.000 de camiones) y los datos para 2015 muestran el impulso que está cogiendo la industria automovilística, que llegará a 1.052.000 matriculaciones.

En cuanto a la producción, desde la patronal del sector recalcan que "en los últimos meses se ha incrementado hasta un ratio realmente alto". De hecho, prevén que la fabricación de vehículos en nuestro país crezca un 8% con respecto a este año.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€