Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Celibato caduco, ¿gobierno también?

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 Antonio Salido

Toque de queda ¿A la finalización del celibato eclesiástico? Teniendo en cuenta que la carne es débil, del mismo modo que nuestra Constitución posiblemente precise ya una reforma actualizante, es también muy posible que la Normativa Cristiana, Iglesia Católica “o como se llamen esas leyes o instrucciones eclesiásticas” vaya contemplando también el que los sacerdotes que no cabe duda

¡Son hombres!, y las monjas que tampoco cabe duda, ¡Son mujeres!, puedan tener relaciones normales con quien les plazca, se puedan casar o vivir (sin pecado) como parejas de hecho, o de derecho, casarse o no también por la iglesia “menuda paradoja”. Todo ello, al mismo tiempo que ejercen con su devota misión. En el caso de mujeres religiosas o monjas apenas se han conocido situaciones de este tipo (pederastia), no obstante, en determinados colegios religiosos y en otras instituciones si que se han dado casos de “mano dura excesiva” y en algún hospital casos de tráfico de bebés muy conocidos y comentados (Sor María y puede que muchos más). Lo siento, “en menudo fregado me he metido” por culpa de tanta pederastia con “sotana” que posiblemente no tiene nada que ver con todo este comentario anterior. Ya lo dijo su Santidad no hace mucho “que al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta”. Un grupo de 26 mujeres enamoradas de sacerdotes remitieron una carta a Jorge Mario Bergoglio “Papa Francisco” pidiéndole que deje de prohibir “un vínculo tan fuerte y hermoso”. El Papa contestó que “la Iglesia Católica tienen curas casados, como los católicos griegos y católicos coptos que hay en el rito oriental.

Es mi opinión que muchos no compartirán, pero, creo que “otros” sí. Además, estoy convencido de que en la iglesia católica y posiblemente en todas las demás, son muchísimos más las personas decentes, sensatas, amantes de su prójimo, honradas y fieles cumplidoras de las misiones que les encomiendan. Eso ocurre además en todos los ámbitos de más o menos poder, como en la política, en las fuerzas de seguridad del estado, en el ejército, en la justicia, en la medicina, en otros servicios públicos y empresas, etc. Por dicho motivo, cuanto antes se aparte y se castigue a los corrompidos y podridos (independientemente de cuál sea la cuestión delictiva) mucho mejor para los cercanos y para todo el conjunto de la sociedad. Caso contrario, la gente irá apostando por otros derroteros “presuntamente esperanzadores” ¿Quién sabe? Como ¡Podemos, Ganemos, Sumemos, Juntemos o Acerquemos! Y todo lo que acabe en ¡EMOS! “Todo tiene un límite”. Incluso, tanto en Ferraz, como en Génova se está estudiando la posibilidad de cambio, pero, un cambio de nombre que pueda dar más resultado y posible confusionismo. El PSOE cambiaría por “Acertemos o Cambiemos” y el PP por “Ajustemos, Recortemos o separemos/apartemos”. Estos, de elegir este último nombre <>. Curiosa especialmente la lista de imputados del caso Gürtel, creo que unos 42, la mayoría de ellos son parte de la lista de invitados a la boda de la hija del Presidente de la FAES (antes del gobierno).

Ya puestos, pregunto ¿A qué se dedica esa fundación y cuál es su trabajo y fin específico)?, me gustaría saberlo, pues recibe su buena subvención presupuestaria, “otras fundaciones también”, como la “muy loable y edificante “Francisco Franco” ¡Qué país por Dios! Sin ir más lejos he leído que el “pequeño-gran Nicolás” (Fran para los amigos), ya ingresó en FAES con 15 años. Es que me choca que le sigan denominando “pequeño”, cuando lo que ha hecho es “MUY GRANDE”, y tanto, hasta llegar al saludo “oficial” a sus Majestades. Incluso, creo, que será la nueva “sorpresa” cinematográfica del próximo TORRENTE “VI” y nunca mejor oportunidad, después de ese saludo a nuestro Monarca FELIPE “VI” también.

Para terminar menudo “papelón” va a protagonizar en el Parlamento el Sr. Rajoy que tratará de llegar a un acuerdo contra el ¡Fraude y la Corrupción! creo que hoy mismo, después de la dimisión ¿O cese? De la Señora Ministra de Sanidad la cuál se marcha diciendo además que se siente muy orgullosa de ¡Haber servido al pueblo español!, “menudo servicio” sería muy larga la lista de desmanes cometidos contra la Sanidad Pública en solo sus tres años de mandato, me voy a callar y dejarlo así porque es tremendo e inconcebible “tener tamaña desvergüenza”, ella y el gobierno en pleno con su consentimiento. Sería mucho más lógico, honesto y responsable una dimisión en bloque y convocatoria electoral inmediata. ESO SI SERÍA UN BUEN SERVICIO AL PAÍS.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€