Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenas expectativas en la tercera edición de los Melillenses Solidarios en Acción

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 Melillenses solidarios

Lo que empezó siendo una iniciativa de un grupo de melillenses dispuestos a echar una mano a los más necesitados, se ha terminado convirtiendo en una tradición antes de la Navidad. El perfil de Facebook y Twitter que sirvió de plataforma a los Melillenses Solidarios en Acción en los dos años anteriores para conseguir que otros muchos se les unieran a esta idea solidaria lleva ya varias semanas echando humo. En esta edición, la tercera, cambia la ubicación, pues la recogida de alimentos, ropa y juguetes ya no se hará en el antiguo local de Recaudación como ocurrió en las dos ediciones anteriores, sino en la playa de la Hípica, concretamente en la caseta del Estado Mayor, conocida popularmente en la ciudad como la caseta del comandante general. Para quien no sepa dónde está, Emilio Folgar ha hecho un plano que deja claro dónde pueden ir los melillenses para demostrar su generosidad con un sencillo gesto. Es la primera de las casetas militares que hay en la playa de la Hípica que queda a la derecha en dirección hacia el Dique Sur (caracterizada por tener dos anclas en la entrada). Estará abierta este fin de semana en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas para que todo el mundo lleve lo que pueda, incluso ropa, juguetes y artículos como carritos de bebé, muletas o sillas de ruedas que estén en buen estado.

Los Melillenses Solidarios en Acción tienen buenas expectativas de poder llegar al nivel de recogida de los dos años anteriores, tal y como explicó a MELILLA HOY una de las impulsoras, Marisa Escámez. No en vano, ella y otros de sus compañeros en esta iniciativa ya han recogido algunas donaciones de melillenses que no podrán acercarse este fin de semana y querían aportar su granito de arena. De momento las tienen guardadas en sus respectivas casas a la espera de tener listo el local, que ya han empezado a habilitar durante esta semana para tenerlo listo los días de la recogida.

A ello se suma, además, el hecho de que algunas empresas de nuestra ciudad también se han sumado a esta iniciativa solidaria, cada una en la medida de sus posibilidades, bien haciendo compras para luego donarlas o incluso rebajando el precio de los productos si son para entregarlos a los Melillenses Solidarios en Acción. Éstos han difundido a través de su grupo de Facebook aquellas empresas que han ayudado y querían que se hiciera público, aunque Marisa Escámez señaló que son más las empresas que no quieren dar publicidad de su generosidad que aquellas que sí quieren.

Lo que más se necesita
Como en los dos años anteriores, la campaña de los Melillenses Solidarios en Acción cederán todas las donaciones que recojan a las ONG que soliciten colaboración para que ellas se encarguen de repartirlo, entre las que se encuentran Divina Infantita, las Religiosas de María Inmaculada, las delegaciones de Cáritas en cada barrio, el Voluntariado Cristiano de Prisiones y la Conferencia Virgen de la Luz.

No recogerán dinero, pero sí alimentos no perecederos de cualquier tipo. Lo más necesario son los de primera necesidad, sobre todo leche entera, zumos, galletas, legumbres, aceite, harina, azúcar, etc. La leche maternizada de continuación también es muy bien recibida en esta campaña solidaria, así como otros productos infantiles como pañales y toallitas, leche maternizada. También se puede llevar ropa, juguetes y material escolar en buen estado, así como artículos de limpieza y aseo personal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€