Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muñoz acusa a Imbroda de “beneficiarse” del aforamiento que tiene como senador “para un presunto delito que ha cometido como alcalde”

El Gobierno insta a Muñoz a que “no hable de ética” cuando está “procesado” por varios delitos

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 Imbroda com

En el Gobierno de la Ciudad creen que el diputado del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, no debería hablar de ética cuando está “procesado” por varios delitos y se le piden más de 30 años de prisión. El presidente Juan José Imbroda recordó a Muñoz que él ha estado “sentado en un banquillo”, cosa que no ha sucedido con ningún integrante del Ejecutivo. El presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recordó ayer al diputado socialista Dionisio Muñoz que está "procesado por un delito electoral". El jefe del Ejecutivo local repasó en Pleno de Control los presuntos delitos cometidos por Muñoz por los que le piden más de 30 años de prisión, después de que el ex secretario general del PSOE en la ciudad acusara a Imbroda de estar "beneficiándose" del aforamiento que tiene como senador "para un presunto delito que ha cometido como alcalde".

Imbroda aseveró que lo realizado por Muñoz "no son errores administrativos ni demagogia barata", y expuso que el socialista ha estado "sentado en un banquillo", lo que ningún integrante del Gobierno local ha hecho.

Dionisio Muñoz utilizó la segunda interpelación de su Grupo para exponer al Ejecutivo que, por el caso de la contratación de abogados externos, existe una instrucción en un juzgado de Melilla y que, además, se ha elevado al Tribunal Supremo una petición de suplicatorio al Senado para proceder a la imputación de Imbroda.

Asimismo, el socialista hizo mención de la Operación Ópera, que asegura que comenzó en septiembre de 2013 con la entrada de la Guardia Civil en la Asamblea para "registrar y confiscar" documento y material, o los "informes demoledores" del Tribunal de Cuentas (TCu) sobre la gestión del Gobierno, unos informes que han sido "menospreciados y despreciados" por parte del Ejecutivo.

“La verdad”
Ante esto, el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, explicó que el ejercicio de responsabilidades públicas conlleva la adopción de resoluciones administrativas cuya normativa legal "no es una regla matemática", sino que "no tiene un resultado cierto y sin posibilidad de error, sometido siempre a la controversia". Por ello, en muchas ocasiones esta "controversia" acaba en los juzgados.
"Cosa distinta", señaló Conesa, es realizar una actuación organizada por parte de responsables públicos y funcionarios que pretenden obtener un resultado incompatible con la legalidad para cometer múltiples delitos. "¿Le sueña, señor Muñoz?", preguntó el portavoz del Ejecutivo al diputado socialista, al que instó a que deje que los procedimientos judiciales "sigan su curso" para que las personas implicadas puedan defenderse. "Esperen un poco y deje que la verdad se abra camino".
"Usted saca este tema para disipar u ocultar la vergüenza que deberían estar padeciendo por lo que un juez dijo que hicieron, presuntamente, desde, entre otras instancias, la Delegación del Gobierno", subrayó Daniel Conesa, que aseveró que Muñoz "no puede hablar de ética".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€