Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar cree que la igualdad “no es un eje prioritario” para el Ejecutivo

El portavoz del Grupo Socialista, Gregorio Escobar, instó ayer al Gobierno de la Ciudad a "plantear" su agenda en materia de igualdad, un asunto que "no es un eje prioritario" para el Ejecutivo local. En sesión plenaria, Escobar criticó que a la Viceconsejería de la Mujer "se le haya pasado" convocar el concurso para la renovación del Observatorio de Igualdad, por lo que consideró que es "urgente" que en Melilla se articule un plan de igualdad. Para ello, apostó por la realización de una auditoría de género. El portavoz del Grupo Socialista, Gregorio Escobar, instó ayer al Gobierno de la Ciudad a "plantear" su agenda en materia de igualdad, un asunto que "no es un eje prioritario" para el Ejecutivo local. En sesión plenaria, Escobar criticó que a la Viceconsejería de la Mujer "se le haya pasado" convocar el concurso para la renovación del Observatorio de Igualdad, por lo que consideró que es "urgente" que en Melilla se articule un plan de igualdad. Para ello, apostó por la realización de una auditoría de género.

El diputado socialista señaló que el Partido Popular (PP) lleva más de una década al frente del Gobierno autónomo y, pese a ello, existen 8.000 melillenses desempleadas "y sin expectativas de encontrar trabajo". "El rostro de la pobreza en Melilla tiene rostro de mujer y de niño", indicó, al tiempo que lamentó que, por los recortes en la Ley de Dependencia, se haya dejado sin cobertura social a 300 cuidadoras no profesionales en la ciudad.

El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, que dijo estar "muy satisfecho" del trabajo que realiza la Viceconsejería de la Mujer, reprochó a los socialistas la "demagogia" que están haciendo en el ámbito de la igualdad, y dejó claro que el Observatorio de Igualdad no va a desaparecer.

Finalmente, Miranda criticó que el PSOE no haya propuestas relacionadas con la mujer en las 50 Comisiones de Educación que se han llevado a cabo, lo que demuestra el "nulo interés del PSOE por el Área de la Mujer".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€