Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de estado de Seguridad considera que la inmigración irregular no puede abordarse con soluciones temporales

Francisco Martínez plantea en Roma la necesidad de abordar la cuestión migratoria como un eje de la política exterior

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 Martinez Mali

El secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, analizó en Roma, en una cena de trabajo con los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea la necesidad de integrar la política migratoria en la política exterior. Considera que la inmigración irregular no puede abordarse con soluciones temporales sino que "exige un esfuerzo a muy largo plazo, sostenido y de estrecha cooperación entre los socios europeos y los principales países de origen y tránsito de los flujos migratorios" Martínez, participó en Roma, en una cena de trabajo sobre la integración de la política migratoria en la política exterior común que se enmarca en el Consejo Informal Conjunto de los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores de la UE.

Durante su intervención, Francisco Martínez, señaló que el fenómeno de la inmigración irregular y la amenaza del tráfico de seres humanos no puede abordarse con soluciones temporales, ni desde una perspectiva geográfica limitada, sino que "exige un esfuerzo a muy largo plazo, sostenido y de estrecha cooperación entre los socios europeos y los principales países de origen y tránsito de los flujos migratorios".

En este contexto, Martínez insistió en la necesidad de que la Unión Europea constituya una verdadera política migratoria común como una de las prioridades estructurales de su agenda política. "Pensar de otro modo"-aseguró- "sería facilitar el camino a las mafias que trafican con seres humanos".

Coordinación institucional
El secretario de Estado de Seguridad cree que nos encontramos en un buen momento para impulsar una mayor coordinación institucional que permita integrar las cuestiones migratorias en la acción exterior de la UE, de modo que se conviertan en parte integrante de nuestras relaciones con terceros países y se establezcan foros de diálogo y negociaciones internacionales.

En este sentido, Francisco Martínez destacó que España ha apostado por progresar en la coordinación entre las Agencias, Europol, Eurojust, Frontex y Cepol, con el absoluto convencimiento de que sus capacidades pueden contribuir a una mejor integración de la política migratoria en la política exterior común.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€