Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cantera del balonmano local disfruta con la III Concentración “Contra la Violencia de Género”

melillahoy.cibeles.net fotos 1043  SGG1651

El Polideportivo Municipal Lázaro Fernández albergó en la tarde de ayer la III concentración de balonmano "Contra Violencia de Género" organizada por la Territorial Melillense. Fue toda una fiesta en la que más de 40 chicos y chicas de las categorías benjamines y alevines se divirtieron con su deporte favorito y con los múltiples juegos que les habían preparado los monitores. Las actividades dieron comienzo a las 16:30 horas dividiendo el campo en cuatro zonas de actividades y haciendo ocho grupos que iban rotando por zona cada 15 minutos. En la zona 1 realizaron unos ejercicios de habilidad con balón mediante relevos: Botes, zig-zag, desplazamientos laterales y de espalda, en la que también se introdujeron lanzamientos de precisión con la lona verde o con aros que cuelguen del larguero.

En la zona 2 se jugó al juego de los 10 pases en el que se dará mayor importancia ala variaciones, no se podrá repetir pasar siempre en pronación, supinación, en salta y no valdrá botar. En la zona 3 se jugó un "balonmano rugby" en la que los equipos, mediante pases, tenían que dejar el balón el área contraria, siempre sin contacto físico. Mientras que en la zona 4 es donde se llevaron a cabo los minipartidos.

A las 17:30 se procedió a la lectura de un manifiesto por Ismael Mohand, Selma Abdelkrin, Mohamed Benallal y Carmen Aguilar: "Un día más manifestamos nuestro rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir una grave violación de los derechos humanos. El compromiso contra la violencia de género es nuestro reto y nuestra meta, no pararemos hasta alcanzarla, sin rendirnos, sin callarnos, convencidos de que es necesario decir en voz alta que no toleraremos la desigualdad entre mujeres y hombres. Este es un problema de todos, de mujeres y de hombres, de cualquier clase social, cultura o religión… Porque un día, una de esas mujeres puede ser tu hermana, tu amiga, tu vecina o incluso tu madre. Nuestro apoyo y reconocimiento para todas aquellas que deciden poner freno a la situación de violencia que padecen. tolerancia cero ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista".

Tras la lectura continuaron los juegos y el minitorneo con el que se finalizó la III Concentración "Contra la Violencia de Género".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€