Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clece y Aspanies apuestan por la formación y la inserción laboral

melillahoy.cibeles.net fotos 1043  SGG1366

La empresa Clece y ASPANIES – FEAPS mantuvieron ayer una reunión de trabajo para estrechar lazos de colaboración y afianzar lo ya existentes. Siguiendo con el guión establecido, ambas entidades abordaron diferentes temas relativos a inserción laboral, formación, actividades conjuntas y evaluaciones sociales. Por parte de Aspanies la gerente Cristina Casado Díaz destacó la importancia del seguimiento e inserción laboral: "La satisfacción es plena cuando uno de nuestros usuarios consigue la inserción laboral, aumenta su nivel madurativo y les hace más independientes lo que significa tener un futuro esperanzador". La directora del centro ocupacional de Aspanies, Elena Leiva García, quiso resaltar la necesidad de tener una persona de apoyo y guía: "A pesar de contar con un puesto de trabajo que le dé independencia económica, nosotros le hacemos un seguimiento y apoyo continuo para velar por sus intereses, queremos que sean independientes pero que se equivoquen lo menos posible".

El gerente Cristóbal Sánchez Sampalo expresó su interés de seguir trabajando y colaborando por los colectivos más vulnerables: "Nuestra empresa está volcada con las personas que más lo necesitan y está claro que el colectivo de Aspanies es preferente para nosotros. Hemos acordado varios puntos de colaboración como la inserción laboral y la formación que estoy seguro que van a cambiar la vida de este colectivo, no solo laboral sino social, que es donde nosotros queremos ayudar, en las personas. Clece apuesta firmemente por los colectivos sociales más desfavorecidos, y estamos completamente implicados en su ayuda".

En la mesa de trabajo también estuvo presente por parte de Clece el coordinador de Servicios Sociales en Melilla Miguel Ángel Guillén, para desarrollar un ambicioso programa de actividades de colaboración con Aspanies, que se llevará a cabo durante lo que queda de año y el próximo. Los usuarios de Aspanies serán preferentes en la visita de las diferentes dependencias que gestiona Clece en la que la empresa colaborará para que pueda llevarse a cabo un programa de salidas.

Un ejemplo de esa integración es que la joven E.G., usuaria de Aspanies, entrará a trabajar en Clece de forma indefinida. La joven afirma que esto supone tener un futuro en el horizonte: "Por primera vez he podido hacerme una cuenta en el banco para tener mis ahorros algo que siempre soñé. Para mí entrar a trabajar en Clece con la ayuda de Aspanies que es mi familia ha sido lo menor que me ha pasado tengo que estar enteramente agradecida, ahora sueño con tener una casa y poder vivir con mi pareja". La trabajadora E.G. ha sido una puesta personal por parte de la dirección de Aspanies y será un referente para la incorporación de nuevos trabajadores.

Actividades
Entre a los acuerdos alcanzados entre Clece y Aspanies están la realización de un partido solidario entre el equipo subcampeón de España de Aspanies de Fútbol unificado y la UD Melilla, en el que habrá recogida de alimentos. La formación en trabajos especializados por parte de Clece es otro de los temas tratados en una mesa calificada de exitosa para ambas partes. En este punto Aspanies se mostró especialmente sensible ya que es importante para la inserción laboral de su alumnos el contar con una formación específica que cubra las necesidades del mercado y sean más competentes.

También se trabajó sobre un programa de actividades recreativas con salidas a diferentes puntos de la ciudad en la que Clece va a colaborar con toda la logística.

Al final de la mesa de trabajo ambas partes acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas con vistas a ir evaluando los programas que llevan a cabo de forma conjunta entre Clece y Aspanies, sin dudas una buena iniciativa social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€