Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno autorizó la licitación del nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público

Melilla, mejor conectividad y servicios por mar

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 barco

El Consejo de Ministro ya ha autorizado el contrato que permitirá a Melilla en 2015 mejorar sus conexiones por mar a la Península. Las líneas que disfrutarán de este beneficio, son las más utilizadas por los melillenses, y declaradas de interés público: Málaga-Melilla y Almería-Melilla. Además, se optimizarán las condiciones del servicio ofrecido a los ciudadanos. El presupuesto de la licitación es de 25 millones de euros para asegurar el servicio durante dos años. El Consejo de Ministros autorizó, el pasado viernes, la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la Península, que cubrirá las dos líneas declaradas de interés público: Málaga-Melilla y Almería-Melilla y mejorar las condiciones del servicio ofrecido a los ciudadanos
El contrato autorizado recoge diversas modificaciones que mejoran el servicio actual. Así, se exigen barcos más modernos y de mayor velocidad, lo que asegurará mejores prestaciones y comodidades que los barcos actuales, lo que provocará que se reduzca el tiempo de travesía.

Junto a ello, habrá un refuerzo de buques de gran velocidad para los meses de verano, aumentando las frecuencias de viajes en los meses de mayor demanda. Además, se hace obligatorio disponer de servicios médicos y seguridad privada a bordo.

El presupuesto del contrato es de 25 millones de euros para asegurar el servicio durante dos años. La licitación del contrato se publicará durante el mes de diciembre de 2014, con objeto de que el adjudicatario pueda iniciar la prestación del servicio en el primer trimestre de 2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€