Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local aboga por abrir un nuevo paso fronterizo solo para mercancías

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 frontera

El Gobierno local, a través de su presidente, Juan José Imbroda, abogó ayer por que se abra un nuevo paso fronterizo con Marruecos dedicado exclusivamente al tráfico de mercancías, que actualmente pasan por las aduanas de Beni-Enzar y Barrio Chino. Durante el Pleno de Control al Gobierno que celebró ayer en la Asamblea, Imbroda consideró que esta medida beneficiará sobre todo al paso fronterizo de Beni-Enzar, ya que de aplicarse esta medida quedaría “como la frontera europea que conviene a todos”, tanto para los melillenses, los marroquíes y los agentes que allí prestan servicio. El dirigente melillense cree que es momento de “ir pensando” en esa posibilidad de abrir un nuevo paso entre las fronteras de Beni-Enzar y Barrio Chino, una vez que la primera ha sido sometida a una obra de remodelación integral en la que el Ministerio del Interior ha invertido más de un millón de euros.

Aunque las obras han terminado, es en estos últimos días cuando el principal paso fronterizo está llevando a cabo diferentes medidas, con las que las Fuerzas de Seguridad del Estado “están experimentando” para tratar de combinar la agilidad en el paso con la seguridad, con el objetivo de “no tener ninguna mala broma en la ciudad”, dijo Imbroda.

Así, explicó que desde la semana pasada se ha empezado a poner en práctica un paso peatonal para evitar que las personas que traten de entrar a Melilla se agolpen en la cola para su identificación ante la Policía. Además, también se están instalando nuevas cabinas de documentación y nuevos carriles de entrada y salida para vehículos, que podrían llegar a ser cuatro en función de las necesidades.

Una de las novedades es que los carriles distinguirán entre quienes llevan mercancías y los que solo pretenden pasar al otro lado. Aún falta la salida peatonal de los porteadores, que tendrán su propia canalización, y una zona de retorno para que los que no cumplan los requisitos para entrar a Melilla puedan volver sin entorpecer al resto.

Imbroda dijo que la semana próxima, el delegado del Gobierno dará más información sobre este asunto, que sacó CPM en el Pleno de Control en una pregunta sobre los comerciantes de la frontera, para los que pidió respeto. “Todos nos merecemos respeto, los comerciantes, los agentes y los ciudadanos”, contestó Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€