Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad descarta tomar medidas tras la sentencia contra la autonomía ceutí

El Gobierno de Melilla ha descartado tomar medidas para proteger su carácter de Ciudad Autónoma después de que una sentencia en Ceuta haya anulado el nombramiento de cuatro viceconsejeros en aquella ciudad porque considera que debe regularse por la misma norma que los ayuntamientos y no por el Estatuto de Autonomía. Coalición por Melilla (CPM) expresó ayer durante el Pleno de Control al Gobierno su preocupación por este hecho, habida cuenta que los estatutos de Autonomía de Ceuta y de Melilla son “muy parecidos” y “con esta sentencia se pone en duda la capacidad de las dos Ciudades Autónomas” para tomar decisiones, dijo su diputada Dunia Almansouri. La cepemista preguntó al Gobierno si piensa tomar alguna medida después de dicha sentencia, que pone a la Ciudad Autónoma de Ceuta “al mismo nivel que los ayuntamientos” y que a su juicio también podría “arrastrar a Melilla” si se produce una resolución firme y desfavorable para Ceuta. Almansouri consideró que situaciones como esta dan lugar a que se debata la conversión en Comunidad Autónoma, asunto que CPM siempre ha reivindicado y que ayer volvió a poner sobre la mesa durante el Pleno de Control.

La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso, respondió a esta pregunta de CPM descartando que se vayan a tomar medidas porque la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ceuta no es firme y ya ha sido recurrida por el Ejecutivo de esa ciudad, y porque “no afecta para nada a Melilla”.

El Gobierno melillense considera que la sentencia del juzgado de Ceuta es consecuencia de una aplicación de la norma “puramente localista sin tener en cuenta el Estatuto de Autonomía, como debería primar”, y que es lo que establece la Ley de Reforma Local aprobada recientemente con una enmienda del PP en este sentido, dijo Donoso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€