Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad intentará dar solución a los 32 parados perjudicados por el SEPE

Coalición por Melilla (CPM) sacó ayer en el Pleno de Control el error de baremación cometido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la primera fase del plan de empleo, que obligó a rectificar las listas de seleccionados dejando a 32 parados sin un puesto de trabajo con el que se habían “ilusionado”. El líder de la oposición, Mustafa Aberchán, pidió ayer al Gobierno local que garantice un hueco a esos 32 perjudicados habilitando una partida extra en el plan de empleo. El presidente melillense, Juan José Imbroda, admitió este error, aunque dijo que se produjo en la sede central del SEPE al haber empleado en la baremación una lista de 2006, lo que ha obligado a los funcionarios y responsables de este organismo en Melilla a trabajar duro durante las últimas semanas para poder sacar las nuevas listas a tiempo, algo que ocurrió el pasado jueves.

Imbroda dijo que no son muchos los afectados y consideró que “no habrá muchos problemas” para que puedan ser seleccionados en 2015, cuando Melilla recibirá más fondos para políticas activas de empleo. Esta primera respuesta del mandatario local no convenció a Aberchán, que insistió haciendo un ruego para que el Gobierno local “haga lo posible por contratar” a estos 32 afectados, los cuales “están acudiendo a muchos despachos” para defender sus derechos ante los tribunales.

Fue entonces cuando el dirigente melillense dijo en la Asamblea que harán “lo posible” con el Gobierno central para que puedan ser contratadas estas 32 personas que han quedado fuera del plan de empleo después de haber estado dentro. “Otra cosa es ver cómo responde el Ejecutivo central y los servicios centrales del SEPE”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€