Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa defiende el “apoyo notorio” de la Ciudad Autónoma a la COA

El consejero de Economía, Daniel Conesa, defendió ayer el “apoyo notorio” que, según dijo, está dando la Ciudad Autónoma a la Cooperativa Omnibús de Automóviles (COA) para que pueda prestar el servicio público que supone el transporte urbano, según dijo en respuesta a una pregunta de Coalición por Melilla (CPM) y PSOE. Conesa enumeró diferentes ayudas públicas que ha recibido la COA a lo largo de los últimos años, que suman casi 4,3 millones de euros. Entre ellas, incluyó los 2.258.000 euros que el Estado concedió a la Ciudad Autónoma para el servicio público, que fueron entregados a la COA, así como 1,4 millones de euros del Ejecutivo local para contribuir a la modernización de la flota. Para la explotación del servicio en 2013 hubo otros 116.000 euros, a los que se sumaron otros 500.000 euros 2014, según Conesa, que justificó el retraso en la adjudicación de este servicio a la necesidad de vincularlo al Plan de Movilidad Urbano Sostenibles (PMUS).

El consejero respondió de esta forma ante la pregunta que primero planteó la diputada cepemista Salima Abdeslam, que más tarde fue reiterada por el socialista Dionisio Muñoz. CPM recordó que el servicio que presta la COA es “vital” en nuestra ciudad, si bien es deficitario y por eso la empresa expresa de manera reiterada sus quejas, hasta el punto de llevar a la Ciudad Autónoma a los tribunales para reclamarle un desequilibrio económico de 1,6 millones de euros, aproximadamente, que le fue denegado por Conesa “en defensa de los intereses de la Ciudad Autónoma”.

Transporte marítimo
CPM también preguntó por qué la Ciudad Autónoma tiene que ayudar al Estado con 1,7 millones de euros para el nuevo contrato marítimo, a lo que Conesa respondió que da por “bien empleada” esa cuantía porque el barco es “un servicio esencial para el desarrollo económico y social de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€