Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diez inmigrantes logran entrar a Melilla en el segundo día seguido de presión en la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 IMG 1618

Diez inmigrantes lograron acceder ayer irregularmente a Melilla en el segundo día consecutivo de presión migratoria en el perímetro fronterizo, en un intento que se produjo a plena luz del día y que estuvo protagonizado por un pequeño grupo formado por 16 subsaharianos. Fuentes policiales informaron a MELILLA HOY de que este intento de entrada se registró a las 12.30 horas, cuando el grupo de inmigrantes logró aproximarse por la lengua de tierra de la zona baja de Aguadú. Los inmigrantes, ayudándose de las malas condiciones meteorológicas que sufría Melilla con un fuerte viento y oleaje, llegó hasta la zona fronteriza y diez de ellos consiguieron sobrepasar los obstáculos para acceder de forma clandestina a Melilla. Todos son varones adultos que llegaron en buen estado, señalaron las mismas fuentes.

Los otros seis pudieron ser rechazados por el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil.

Entrada numerosa
Desde el 22 de octubre no se producía una entrada irregular de inmigrantes tan numerosa, en comparación con las que se llevan registrando desde la instalación de la malla antitrepa a mediados de junio. A partir de este refuerzo no se han vuelto a producir las entradas multitudinarias del primer semestre, quedando la mayoría de los intentos con el contador de entradas a cero.

El 22 de octubre intentaron entrar 200 inmigrantes y 19 lo consiguieron. Ayer fueron muchos menos los que trataron de llegar a Melilla, pero más de la mitad lograron su propósito, siendo uno de los intentos más fructíferos del año.

El de ayer fue el segundo día consecutivo que el perímetro fronterizo de Melilla registraba intentos de entrada, después de que medio millar tratara anteayer de aproximarse al perímetro fronterizo, si bien no lograron alcanzar siquiera la valla gracias a un fuerte despliegue de seguridad de la Guardia Civil y las fuerzas auxiliares marroquíes.

Según informó hace dos días la Delegación del Gobierno, en lo que va de año se han registrado unos 15.000 intentos individualizados de entrada clandestina a Melilla por el perímetro fronterizo, de los cuales han conseguido su propósito menos de 2.000.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€