Hemeroteca :: 25/10/2008
         26/48
SOCIEDAD
Última actualización 25/10/2008@04:36:15 GMT+1
La ciudad acogerá del 27 al 30 de octubre el proyecto "Archivo de la Experiencia" (www.archivodelaexperiencia.es). Ésta es una iniciativa puesta en marcha por red.es -entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-, en el marco del Plan Avanza, para enseñar, aprender y explicar la historia de España a partir de las vivencias que miles de ciudadanos tienen la oportunidad de contar.
En el marco del Plan Avanza, los principales objetivos del Archivo de la Experiencia son la integración de las personas mayores en el uso de las TIC y la generación de contenidos educativos a partir de sus testimonios. El Archivo de la Experiencia recopilará documentos y testimonios aportados por alrededor de 6.500 ciudadanos. La idea pretende convertirse en una herramienta muy útil para la comunidad escolar y la ciudadanía en general ya que se podrá acceder a ella a través de Internet.

Ahora mismo ya se pueden consultar más de 4.200 vídeos de testimonios que comparten sus recuerdos y hablan de la Guerra Civil, la Transición, la II República o el terrorismo, pero también de la religión, la "España pobre", las clases sociales, la industria, la agricultura, la educación, la literatura, el cine, el teatro o el deporte. Los testimonios recogidos están debidamente clasificados por temáticas para facilitar su consulta.

Con la colaboración de la Delegación del Gobierno de Melilla, el Archivo de la Experiencia realizará su próximo rodaje en esta ciudad. Sus vecinos aportarán su testimonio a partir de entrevistas personales que serán grabadas en formato audiovisual. Después de ser editadas, los vídeos de los vecinos de Melilla serán incorporados a la web del Archivo. Las grabaciones tendrán lugar en el Centro Social de Mayores, los días 27 y 28, y en la Residencia Imserso, el 29 y el 30. El Archivo de la Experiencia empezó su andadura en octubre de 2007 en La Coruña. La Red, como gran plataforma de comunicación, permitirá que las vivencias de los protagonistas de la Historia lleguen a los más jóvenes.

El principal objetivo del Plan Avanza es conseguir una adecuada utilización de las TIC por parte de las Administraciones Públicas, las PYMEs y la ciudadanía, contribuyendo al crecimiento económico, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con