Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra: "Algo falló en el protocolo de la joven H.O. en Melilla y estamos obligados a evaluarlo para aprender de nuestros errores"

UPyD dice que la desigualdad es "el caldo de cultivo de la violencia de género"

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha informado de la exigencia, por parte de su formación política, al Gobierno de Mariano Rajoy de revisar la actual ley contra la violencia de género y dotar la lucha contra esta lacra de más medios humanos -asistencia letrada en las comisarías y más policías-. La formación magenta, lo ha hecho a través de una batería de preguntas parlamentarias formuladas tras los últimos casos registrados, que han situado la cifra de víctimas mortales en 51.

UPyD, recuerda que las víctimas de este año demuestran que la bajada en el número de casos de víctimas mortales por violencia de género "no ha sido especialmente significativa". En 2008, año con más víctimas, fallecieron 76, pero su número ha ido oscilando. Además, de ese medio centenar de mujeres fallecidas, "tan sólo 17 habían denunciado a sus agresores", lo que le lleva a plantear al Ejecutivo "qué medidas piensa tomar para incentivar a las víctimas a denunciar".

Emilio Guerra, informa que han demandado al Gobierno modificaciones legislativas para lograr "una protección integral de las mujeres mayor a la que existe hoy".

El responsable político de UPyD Melilla, en referencia al reciente y dramático caso dado en la ciudad, con el resultado final de dos personas asesinadas, ha comentado, refiriéndose a las declaraciones de la jefa de la Unidad contra la Violencia de Genero de la Delegación del Gobierno, que "cuando el resultado es de muerte, jamás se puede decir que las cosas se hicieron bien", lo sensato y responsable abundó, "es asumir que hubo fallos en los protocolos, hacer un estudio somero de ello y aprender de los errores, porque lo contrario da una imagen muy negativa e ineficaz en la gestión".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€