Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Esta victoria ante Huesca era muy importante para nosotros”

melillahoy.cibeles.net fotos 1060 ALCOBA HUESCA

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Peñas Huesca, el pasado domingo. Un triunfo que el entrenador del conjunto melillense cree que se cimentó en un buen control del rebote y en la fortaleza de los interiores.
En un balance de lo que fue el encuentro, el entrenador melillense señaló que el partido "comenzó muy blando en defensa por nuestra parte y le permitimos anotar con facilidad. Aunque estábamos teniendo buena selección de tiro y grandes porcentajes, nuestra defensa nos lastró y no nos dejó ponernos por delante", en referencia al primer cuarto.

En el segundo acto, gracias al dominio del rebote, "el equipo corrió y se sintió más a gusto en la pista, de ahí que nos fuésemos al descanso con siete puntos de ventaja", explicó.

El comienzo del tercer cuarto no fue nada bueno para el Melilla Baloncesto. Más que en defensa "estuvimos desacertados en ataque y el Peñas Huesca lo aprovechó para lanzar muchos contraataques y anotar con facilidad, llegando al último cuarto muy igualados".

En el último y definitivo cuarto, el decano empezó de maravilla, castigando muy bien su defensa del bloqueo directo. "Nos hemos ido en el marcador, pero lo que pasó en los últimos tres minutos tenemos que evitarlo. No puede ser que un partido que dominábamos claramente se complique de esa manera en los últimos minutos".

En líneas generales, dijo Alcoba, "hemos dominado el rebote, que era una de las cosas que queríamos. Estuvimos muy bien en el tiro de dos puntos, y quizás nos faltó estar un poco mejor en el tiro de tres, así como en el tiro libre, por lo que tenemos que mejorar esos porcentajes".

“En esta competición es muy dificil ganar”

Para el melillense, en esta competición “es muy difícil ganar, pero ya hemos sumado la séptima, en la línea que queríamos y con los objetivos que nos habíamos marcado a principio de liga. Ahora nos queda solo un partido para cerrar la primera vuelta y tenemos que ir a La Coruña a intentar ganar el partido".

Para finalizar, el preparador del decano señaló que ahora era el momento de disfrutar de la victoria "ante un equipo joven que nunca dio el partido por perdido”. Una victoria muy importante que nos sigue haciendo fuertes en el Javier Imbroda".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€