Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

La Federación cierra la temporada 2014 con la tradicional entrega de trofeos

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 CICLISMO

La Federación Melillense de Ciclismo celebró, el pasado viernes, la entrega de trofeos de fin de temporada 2014, en el salón de actos del Instituto Municipal de Juventud y Deportes -antigua Casa de la Juventud-, correspondiente a los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en las especialidades de Carretera y BTT (Bicicleta Todo Terreno). El acto comenzó con una pequeña alocución del presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Guillermo Moreno Rosa, quien agradeció la fidelidad, participación y el esfuerzo que, año tras año, realizan los ciclistas, así como los niños y las niñas de la Escuela Melillense de Ciclismo, que «son la razón de ser de este deporte en nuestra ciudad». A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas de participación a cada uno de los alumnos y de las alumnas que han participado en las actividades de la Escuela Melillense de Ciclismo en el presente año.
Posteriormente, comenzó la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la general de los Campeonatos Autonómicos de la especialidad de BTT (Bicicleta Todo Terreno), así como de la especialidad de carretera. El acto finalizó con la imposición del maillot de campeón Autonómico para los corredores Cadetes, Junior, Elites y Máster.

Carrera del Pavo 2014
Por otro lado, el próximo domingo día 21 de diciembre finaliza la temporada ciclista 2014 con la celebración de la tradicional prueba ciclista de Navidad «Carrera del Pavo 2014», que se disputará sobre un circuito de 2 kilómetros, ubicado en el Nuevo Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, en el sector más bien llano, quedando excluida la rampa de ascenso a la Alcazaba.
Los ciclistas de categoría cadete recorrerán una distancia de 40 kilómetros, predominantemente de perfil llano, aunque la aparición de viento puede dificultar y endurecer significativamente la marcha de los ciclistas. No obstante, la Carrera del Pavo siempre ha tenido un carácter más festivo, por lo que a buen seguro la marcha del grupo será asequible y el desenlace se conocerá una vez se dispute el sprint.
Los premios que se repartirán al término de la carrera serán en base a las clasificaciones obtenidas y se entregarán lotes de surtido de dulces navideños para los tres primeros clasificados de cada categoría, y tres pavos para los tres primeros de la general. También está previsto el sorteo de un jamón, entre todos aquellos que deseen participar.
Al término de la prueba, se realizará la entrega de premios en el mismo lugar de la carrera. Esta prueba, de carácter popular, está abierta a la participación de todos los aficionados al ciclismo. Para tomar parte en ella, todo interesado puede acudir a la oficina de la Federación Melillense de Ciclismo (Estadio Municipal Álvarez Claro) o bien, a través de la inscripción on-line en la siguiente dirección: http://biciactivate.com/zonaprivada/index.php/inscripciones/prueba/2179.

Categorías
La recogida de dorsales tendrá lugar a partir de las 10’00 horas y se cerrará media hora después, ya que a las 10’35 horas comenzará la prueba, en una primera manga con la disputa de la carrera para los ciclistas principiantes (6- 10 años) y alevines (11 y 12 años), tanto en masculino como en femenino, debiendo dar una y dos vueltas al circuito, respectivamente.
Posteriormente, será el turno de los ciclistas infantiles hasta master-50. El kilometraje de la misma vendrá dado en función de la categoría a la que se pertenezca.
Principiantes: 2004 y posteriores (1 vuelta), 2 kilómetros.
Féminas: 2004 y posteriores (1 vuelta), 2 kilómetros.
Alevines: 2002-2003 (3 vueltas), 6 kilómetros.
Infantiles: 2000- 2001 (7 vuelta), 14,0 kilómetros.
Junior : 1996-1997 (20 vueltas), 40 kilómetros.
Élites Sub-23: 1992-1985 (20 vueltas), 40 kilómetros.
Master-30: 1975-1984 (20 vueltas), 40 kilómetros.
Master-40: 1965-1974 (20 vueltas), 40 kilómetros.
Master-50: 1964 y anteriores (20 vueltas), 40 kilómetros.

Inscripción
La inscripción tiene un precio de 15 euros para los no federados y será gratuita para los ciclistas con licencia federativa. El plazo límite de inscripción finalizará hoy jueves día 18 de diciembre a las 23’00 horas.
La Federación Melillense de Ciclismo espera que la Carrera del Pavo «sirva para que nuestros ciclistas pasen un rato agradable, en compañía de compañeros y amigos, y sobretodo cuente con una buena participación».
Por último, la Territorial que preside Guillermo Moreno Rosa quiere expresar su especial agradecimiento, por la ayuda prestada para esta prueba, a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, «sin la cual no se podría llevar a cabo esta carrera, así como a la Jefatura de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla, a la Delegación del Gobierno, a la Comandancia General de Melilla y al principal patrocinador de la Federación, la empresa de transportes SEUR».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€