Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo proyecto será meramente técnico, afirma Sergio Ramírez

CSIF se congratula de la retirada del proyecto del decreto de especialidades

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 sergio terc

El Ministerio de Educación ha retirado el proyecto de decreto de especialidades docentes del profesorado de Enseñanza Secundaria, después de la reunión mantenida este martes con los sindicatos en la Mesa de Negociación. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el responsable de Educación de CSI-CSIF, Sergio Ramírez, se congratuló de esta decisión, y explicó que lo que ahora hará el Ministerio es presentar un nuevo borrador, que será meramente técnico, y que estará adaptado a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según avanzó Ramírez, este nuevo borrador mantendrá el cuerpo del Real Decreto vigente en la actualidad. "Van a dejarlo igual, pero adaptándolo a la nueva Ley", indicó el responsable de Educación del sindicato, ya que la idea es "evitar tensiones y nuevos rechazos".

Para Sergio Ramírez, el anterior borrador era "inasumible", por lo que CSI-CSIF lo rechazó por varios puntos. En concreto, porque "rompía la especialización" del profesorado, ya que "obligaba" a éste a dar otras materias. Por ejemplo, profesores de Lengua tenían que dar Geografía o Historia.

De igual modo, el responsable de Educación de CSI-CSIF consideró que el anterior borrador tenía una visión "puramente economicista", dando así "por buenos los recortes en Educación". Y, además, Ramírez expuso que el borrador retirado "iba en contra de la calidad de la enseñanza totalmente".

El nuevo proyecto contará con dos artículos, uno dedicado a la enseñanza pública y otro dedicado a la enseñanza privada-concertada. Según Ramírez, este proyecto será entregado a los sindicatos en enero de 2015.

Oposiciones
Por otro lado, Ramírez informó de las especialidades de las oposiciones al cuerpo de maestros que tendrán lugar en junio de 2015. Para Primaria hay ocho plazas y para Inglés hay cuatro. Si sale alguna más, "irá para Primaria".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€