Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista Gloria Rojas deja claro que “no se trata de buscar culpables” a lo ocurrido

PSOE cree “un error” no analizar qué falló para que H.O. fuera asesinada

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 ROJAS terc

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, afirmó ayer que es un "error" que no se vaya a analizar qué pudo fallar en el protocolo de protección en el caso de H.O., la joven que fue asesinada junto con otro joven, a manos de su ex pareja, hace dos semanas en la Alcazaba.
La también candidata por el PSME-PSOE a la Presidencia de la Ciudad Autónoma se mostró, a través de una nota de prensa, en contra de la actitud "autocomplaciente" que está mostrado el Ejecutivo local, que se ha negado a analizar los posibles fallos en este caso y que ha querido zanjar la cuestión asegurando que todo se hizo de forma correcta. "Hablamos de la vida de personas, de mujeres que están pasando una situación dramática", señaló.
"Decir que todo se ha hecho bien, que no hay nada que mejorar, que no hay que modificar nada, ni aplicar nuevos recursos, y que, sin embargo, el resultado final ha sido la muerte de dos personas, es mandar un mensaje demoledor a las mujeres que son víctimas de malos tratos", apuntó.

La joven víctima había dado el paso de denunciar a su agresor y había confiando en la Administración para "protegerla y sacarla del círculo de la violencia", aunque finalmente fue asesinada. "No se trata de responsabilizar a nadie, ni de buscar culpables, se trata de subsanar o mejorar las medidas que, desgraciadamente, no han dado el resultado que deberían dar", recalcó Rojas. "No es lógico que desde Delegación del Gobierno digan que todo está bien, y que se pase página como si nada hubiese pasado, porque estamos hablando de algo gravísimo como es la vida de personas", argumentó.

La dirigente socialista recordó que la propia viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, reconoció públicamente que algo había fallado en los mecanismos de protección de la joven y que había que analizar lo sucedido para enmendarlo. "No se trata de culpar a nadie, porque en una cuestión tan compleja como ésta, siempre hay que seguir avanzando y mejorando los mecanismos de protección", indicó, y agregó que, cuando Mohatar reconoció los posibles errores, el PSOE creyó que "era un paso en la buena dirección, porque es evidente que hay que implementar medidas y mejorar las que ya existen para que una situación así no se vuelva a repetir".
"Esto no puede ser un expediente que se guarde en un cajón. Hay que analizar qué ha fallado porque se lo debemos a los todos los melillenses, en general, y a las mujeres que sufren esta lacra, en particular", razonó.

Por ello, Rojas mostró su esperanza que el Gobierno de la Ciudad recapacite. "Espero que se retracten y se decidan a analizar el protocolo de protección a mujeres víctimas de violencia de género".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€