Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las nuevas bases de oposiciones a la Policía Local serán aprobadas mañana

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 IMG 7944

El Consejo de Gobierno aprobará mañana las nuevas bases de las oposiciones a la Policía Local que tuvieron que ser paralizadas el mes pasado tras tener conocimiento la Ciudad Autónoma de una sentencia europea en la que se derogaba la limitación de edad en una convocatoria de oposiciones en Oviedo. La Consejería de Administraciones Públicas presentó entonces un allanamiento en el procedimiento abierto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, el cual respondió el viernes pasado al respecto.

La consejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel, explicó ayer que en el nuevo pliego de condiciones se eliminará la limitación de edad de 16 a 30 años que se había establecido hasta ahora. Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno mañana, serán publicadas el martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y después serán remitidas para su difusión en el BOE, lo cual podría tardar unos 15 días. Por ello, lo más probable es que el plazo de presentación de instancias empiece después de Navidad.

Muriel recordó ayer que los aspirantes que ya se inscribieron en el plazo que se abrió con el anterior pliego de condiciones no será necesario que vuelvan a presentar su instancia nuevamente. Asimismo, destacó la “agilidad” de su consejería en este asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€