Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedraz interrogará hoy a los presuntos yihadistas que reclutaban “guerreras”

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 yihadista

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará hoy a tres mujeres y un hombre que fueron detenidos el martes por formar parte presuntamente de una red que habría reclutado al menos a doce “guerreras” que eran formadas para integrarse en las filas del Estado Islámico y realizar la ‘Yihad’ o ‘guerra santa’, informaron fuentes jurídicas. En el marco de esta operación, que se desarrolló en parte en Melilla, también fue detenida una joven de 17 años que fue internada este miércoles en un centro de menores de la Comunidad de Madrid después de prestar declaración ante la Fiscalía de Menores de Melilla.

La operación, desarrollada por la Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), se saldó con tres detenciones en Melilla, otra en Ceuta y una quinta en Barcelona. Además, otros dos hombres fueron arrestados en la localidad marroquí de Castillejos, según informó el Ministerio del Interior.

Todos los presuntos miembros de la red están acusados de formar parte activa de una red internacional en la que cada uno de sus miembros desempeñaba un rol concreto de captación, reclutamiento y envío de mujeres jóvenes al frente sirio-iraquí en el marco de la organización terrorista DAESH (Estado Islámico).

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€