Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín destacó el “compromiso” del PP con los melillenses al intervenir en todos los barrios para mejorar sus infraestructuras y hacer posible “la Melilla del siglo XXI”

Fomento invierte más de 45 millones en obras públicas desde el inicio de legislatura

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 marin

El Gobierno de Melilla ha invertido desde el inicio de esta legislatura más de 45 millones de euros en obras públicas y actuaciones de arquitectura, lo que ha permitido que la ciudad haya experimentado “un cambio hacia la Melilla del siglo XXI”. El vicesecretario de Acción Política del PP, Miguel Marín, hizo ayer un repaso de todas las obras y proyectos que ha ejecutado, está desarrollando o tiene previsto iniciar a corto plazo el Ejecutivo melillense para hacer posible “una transformación de la ciudad” y que los melillenses sean protagonistas en los espacios públicos. Marín destacó especialmente el cumplimiento de los compromisos del PP en su programa electoral en materia de infraestructuras, de las que dijo que son muy necesarias “para que el desarrollo técnico en la ciudad siga produciéndose”.

Resaltó, además, el impulso que este esfuerzo inversor ha supuesto para el mercado laboral, dada la creación de empleo que suponen todas estas obras desarrolladas en todos los barrios de la ciudad y que permiten un avance en todos los aspectos, como carreteras, el ámbito deportivo, la movilidad de las personas y la conservación del patrimonio.

Entre las grandes obras que está previsto que empiecen en 2015, Marín enumeró la construcción de una nueva piscina municipal, que tendrá un vaso de 25 metros de longitud para la práctica deportiva y otro para fines terapéuticos, así como la restauración del Fuerte de San Miguel y la construcción de una plaza en la Ronda Compañía de Mar.

Marín también hizo referencia a la construcción del primer centro comercial de Melilla, de iniciativa privada y que está a la espera de que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno a la modificación puntual del PGOU para poder empezar las obras, algo que según le transmitió ayer mismo a primera hora el director general de Vivienda y Urbanismo del Ministerio, ocurrirá en los próximos días. Una vez que en Madrid den el visto bueno a esa modificación urbanística, la empresa constructora podrá solicitar la licencia de obras para construir el centro comercial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€