Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Purísima aplica un programa especial para los menores de las escolleras

El centro de acogida de menores extranjeros no acompañados "Fuerte de la Purísima", según ssu responsable, desarrolla un programa de actividades organizado por la Asociación Evolutio denominado "ASSADAKA" dirigido a un perfil específico de menores, que son aquellos que tienen más dificultades de adaptarse a la vida del centro y tienen como objetivo vivir en la calle y colarse en el barco, son niños de las Escolleras, que no tienen normas, ni horarios que cumplir.
Con ellos el centro está adoptando "varias medidas educativas con el fin de tratar que se integren en la vida diaria del centro como el resto de los acogidos y evitar que arriesguen su integridad física para conseguir un objetivo que en la mayoría de los casos suele ser un sueño falso". Esta es "una labor muy difícil porque no encuentran otra motivación que no sea la de llegar a la Península, lo que supone que estos menores estén continuamente dándose de alta y baja en el centro conllevando esto un trastorno considerable en la labor de los profesionales del centro".

Por otra parte, con motivo de las fiestas navideñas se han organizado en Purísima distintas actividades, como talleres de cocina, camisetas, pulseras, decoración y manualidades, así como un concurso de dibujo y redacción, una visita al belén oficial y un campeonato de parchís. El equipo educativo del centro lo que busca con ello, que los menores acogidos, la mayoría de origen marroquí, "aprendan del nuevo entorno que les rodea y siguiendo como objetivo final su integración en la sociedad que los acoge".

Se señala además que de los acogidos, "están escolarizados el 95% y el 5% está pendiente de asignación del centro escolar", y lo están en centros que van desde Primaria a Secundaria con programas escolares adaptados a su nivel. En cuanto a los mayores de 16 años, participan en cursos formativos de alfabetización, Jardinería, Hostelería, Informática, Carpintería, Pintura y Albañilería, entre otros. A través de los cursos se prepara a los menores para su integración en el mundo laboral, "teniendo muchos de ellos buena respuesta consiguiendo ofertas de trabajo de varios empresarios".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€