Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, recuerda que su formación ya votó en contra del proyecto de Ley en julio por ser “profundamente discriminatorio e injusto”

UPyD, contraria a la Ley de Régimen Personal de la Guardia Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 emilio terc

En Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no están conformes con la Ley de Régimen Personal de la Guardia Civil. Por este motivo, tal y como informó ayer Emilio Guerra, la formación ha preguntado en el Congreso acerca de esta normativa, una normativa que los upedistas consideran "profundamente discriminatoria e injusta". UPyD apostaba por que los agentes tuvieran un seguro de responsabilidad civil y por que se eliminará el límite de edad para ingresar en el Cuerpo. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer de que su formación ha preguntado en el Congreso sobre la Ley de Régimen Personal de la Guardia Civil, una normativa que establece una reorganización de las escalas existentes hasta ahora, así como una reordenación de cada escala.

Tal y como explicó Guerra a través de una nota de prensa, el proceso de adaptación y transición hacia las nuevas escalas puede dejar "un panorama significativamente diferente" al existente y actual en las relaciones de mando dentro de la Guardia Civil, por lo que desde UPyD han preguntado al Gobierno qué cantidad de personas integrarán cada escala y categoría una vez entre en vigor la Ley.

UPyD ya votó en julio en contra de este proyecto de Ley por considerarlo "profundamente discriminatorio e injusto" con "trabajadores de uniforme cuyos derechos parecen olvidarse". "El cariño a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) no sólo debe basarse en el reconocimiento público y en la concesión de medallas", dijo Guerra tomando como suyas las palabras del diputado Toni Cantó, que llegó a manifestar que ese cariño "se demuestra más claramente con los presupuestos y con otros aspectos que esté proyecto de Ley no contempla".

Lo que la formación upedista pretendía es que el proyecto "cuidase mejor" la cobertura de vacantes y los cambios de destino, además de que recogiese claramente los elementos del Estatuto Básico del Empleado Público que afectan a la Guardia Civil. Además, UPyD solicitó que todo agente estuviese cubierto por un seguro de responsabilidad civil, y apostaba por la eliminación del límite de edad para ingresar en el Cuerpo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€