Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “La cancha coruñesa es una de las más complicadas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 alcoba

El entrenador melillense advirtió de la dificultad que tendrá terminar el 2014 con una victoria, ya que rinden visita a un equipo que aprovecha muy bien su gran condición física y a una cancha complicada como la coruñesa. Alejandro Alcoba pasó por rueda de prensa para analizar el último encuentro que disputará su equipo en este año. Así, el entrenador del Melilla Baloncesto advirtió de la dificultad que tendrá terminar el 2014 con una victoria, ya que rinden visita a un rival que aprovecha muy bien su gran condición física y a una cancha complicada como la coruñesa. En este sentido, aseguraba que “el Palacio de los Deportes es una pista difícil como ya se pudo ver la temporada pasada, donde todos los favoritos cayeron derrotados, y en la presente campaña el Ford Burgos ya sabe lo que es perder allí. En la mente también tenemos el choque del pasado curso, en el que, tras un buen partido, acabamos cediendo por un punto”.

Y es que, según Alcoba, el conjunto coruñés está dando en casa su mejor versión y por ello han trabajando al máximo para afrontar con opciones de victoria el encuentro de esta noche. “Intentaremos finalizar esta primera vuelta con un triunfo, pero sabemos que la cancha de La Coruña no resulta nada fácil, porque se trata de un equipo que en su cancha tiene una dinámica muy distinta a la que ofrece como visitante. Los gallegos en su casa son mucho más fuertes, más agresivos e intensos en defensa, y sus porcentajes de tiro crecen bastante. Nosotros vamos con la idea de poder sumar e irnos con ocho victorias a las vacaciones de Navidad, y afrontar de este modo la segunda parte del campeonato con mucho más ánimo”, recalcó.

En cuanto al Leyma Basquet, el máximo responsable técnico de los azulones destacó el hecho de que el entrenador gallego aprovecha mucho el físico de sus jugadores para defender y generar juego. “Es un plantel muy grande, posiblemente tengan a los ‘cincos’ más grande de la categoría con Rowley y Dobos, y físico, que seguramente nos pondrán en problemas a la hora de penetrar porque se cierran bastante. Además, su altura les hace también dominar el rebote. Todo esto tiene un punto negro y esperemos poder sacar ahí nuestra ventaja”.

Por todo ello, Alcoba avisaba de que tendrán que salir “concentrados al cien por cien los cuarenta minutos, con la única intención de conseguir ganar el partido”, apuntó.

Para finalizar, el técnico melillense confirmaba que para este último compromiso de la primera vuelta podrá contar con toda su ‘artillería’, puesto que todos los jugadores entrenaron sin problemas y a un gran nivel durante esta semana, algo que no ocurría desde la primera jornada de liga. “Desde entonces no lográbamos hacer un entrenamiento al máximo de intensidad con toda la plantilla. Ahora mismo es muy importante para nosotros que estemos todos bien y confiamos en que esta dinámica positiva se plasme en este choque ante el Leyma Basquet”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€