Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Tradicional fiesta de Navidad para cerrar el año 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 escuela 2

Una fiesta con mayúsculas de baloncesto, en la que los asistentes participaron en circuitos de habilidad, en ejercicios de tiro y en partidos, en los que se entremezclaron niños de distintas edades. Para finalizar, se repartieron chucherías y golosinas a los jugadores. El pasado miércoles tuvo lugar la tradicional fiesta de Navidad, que organizó la Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) para despedir este 2014. Una fiesta con mayúsculas de baloncesto, en la que los asistentes participaron en circuitos de habilidad, en ejercicios de tiro y en partidos, en los que se entremezclaron niños de distintas edades. Para finalizar, se repartieron chucherías y golosinas a los jugadores. Los monitores de la Escuela fueron auxiliados por cinco jugadoras de la Selección Junior Femenina, que se prestaron a colaborar en esta fiesta divirtiendo a los más pequeños y realizando juegos con ellos.

Esta temporada, la Escuela cuenta con 73 inscripciones y se está caracterizando por el buen funcionamiento de los grupos, entrenadores y jugadores bajo la coordinación de su directora, Esther Valero. Las magníficas instalaciones del Guillermo García Pezzi están convirtiéndose en un referente para ver baloncesto base, pero no sólo los fines de semana durante la celebración de los Campeonatos Autonómicos en sus distintas categorías, sino también para disfrutar con los alumnos de la Escuela los lunes, miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde.

Como novedad, esta campaña, la Escuela, además de formar los grupos infantil, babybasket, pequebasket y minibasket masculino, ha logrado configurar un equipo de minibasket integrado por chicas, en ese planteamiento de incremento del baloncesto femenino que se pretende impulsar desde la Territorial. Los equipos de la Escuela se encuentran disputando encuentros en la competición autonómica de la categoría. Asimismo, la Escuela ha aportado a la competición autonómica más de veinte jugadores de la temporada pasada que se han integrado en equipos de distintos clubes, por lo que cumple perfectamente sus funciones de captación y promoción del baloncesto, y especialmente la de fomentar la salud física y la práctica deportiva en los niños.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€