Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

2014. Diciembre. Unión Europea últimas noticias

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 Juan Canto web

“Migración”. El francés Fabrie Leggeri, experto en inmigración ilegal, asumirá en enero 2015 la Dirección de Frontex, Agencia Europea para la gestión de la cooperación en las fronteras exteriores de la UE. Lanzamiento del “Proceso de Jartum”, reúne a la UE y el Cuerno de África; tema, lucha contra la inmigración clandestina, anualmente, salen millares. Schengen, vecindad europea: aumento significativo de emigrantes irregulares, necesario mejorar el sistema de información sobre visados (VIS), más eficacia en las solicitudes de asilo, facilitar el proceso de retorno.
”Cultura”. Estrasburgo, sesión Plenaria del Parlamento Europeo, entrega del Premio Sajarov 2014 al ginecólogo congolés Denis Mukwege . Ha dedicado su vida a miles de víctimas de gans y de violencia sexual. Los ministros de Cultura formulan conclusiones sobre “Política Europea de los Medios Audio Visuales en la Era Digital”, establecen un Plan de Cooperación Cultural para los años 2015-2018; especulan sobre la contribución de la cultura a las metas del 2020. Asumen el Deporte motor de crecimiento, innovación, empleo. Reconocen la necesidad de promover el escolar de forma más global. “Salud”. Los ministros de los 28 Estados miembros basados en el informe de la Comisión sobre la lucha contra el ébola, insisten en la innovación médica al servicio de los enfermos. Nuevo Super Visor Europeo de Protección de Datos, vigila el respeto a la vida privada de las personas físicas por las instituciones y órganos comunitarios. ”Economía”. El Tribunal de Cuentas UE concreta: fidelidad en la gestión de los Fondos UE. La “Cultura del Riesgo”, reflexiona sobre mercados de capitales, controles, prioridades, estructuras, instrumentos financiaros paneuropeos. La Comisión Europea publica el crecimiento para 2015: volver a crear empleo, inversiones, reformar estructuras, responsabilidad presupuestaria, mecanismos de alerta sobre desequilibrios macroeconómicos. Comisión Europea, Política Regional y Urbana, “Premios Regio Stars 2015”: 1.-Crecimiento Inteligente, las Pymes en la economía digital. 2.- Crecimiento Sostenible, inversiones energéticas en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad. 3.-Crecimiento Integrador, incoporar a la población con riesgo de pobreza o de exclusión social. 4.-Citystar, transformar las ciudades para los retos del futuro. Las solicitudes deberán enviarse antes del 28 de febrero 2015. Nueva “Guía” de Fondos Estructurales, Inversión y otros afines.
“Futuro de la Juventud Euro-comunitaria”. Sondeo 6.000 personas, entre 18 a 30 años. Entrevistados: Alemania, España, Italia, Holanda, Reino Unido y República Checa. Holanda los más optimistas y seguros del futuro. Punto de coincidencia de la mayoría de los jóvenes comunitarios: La UE puede ofrecer posibilidad de éxito. Los británicos (33%) estiman el futuro profesional fuera de la UE. Donald Tusk, expresidente de Polonia, Presidente del Consejo Europeo, duración dos años y medio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€