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Ventana Sindical

La mala gestión del Centro Gámez Morón

Nos encontramos más que sorprendidos por el proceder de la Sra. Directora y la Sra. Gerente del centro Gámez Morón, y la extraña connivencia que mantienen con el sindicato UGT para justificar los presuntos acosos laborales que existen en el centro. Todos ellos presuntamente propiciados por la Sra. Gerente con el beneplácito de la Sra. Directora y siempre con el argumento de que este sector de trabajadores, … …los cuidadores del Centro Gámez Morón, no cumplen los protocolos internos elaborados por ellas sin que pueda haber contradicciones por parte del equipo técnico.

No queremos repetirnos en los temas anteriormente mencionados en otros comunicados, como la escasez de esponjillas de un solo uso, pañales contados, etc. Si nos faltan estos materiales, este sector de trabajadores debe buscar soluciones. Por no mencionar la calidad de los guantes con los que este grupo de trabajadores ha de realizar sus tareas, que en ocasiones, producen eccemas en las manos. Después de estas denuncias, la Sra. Gerente ofrece una solución: Una tercera persona, un celador, debe tener las llaves de todos los productos de aseo para la entrega de los mismos. Provocando con esta “solución” un tremendo malestar entre el colectivo de auxiliares, haciendo entender una manifiesta desconfianza hacia los mismos.
¿Cómo podemos actuar sobre el protocolo del secado con albornoz y una toalla pequeña exclusivamente para el secado de cabeza? Explíquenos ¿cómo con un albornoz puesto sobre el cuerpo, se pueden secar las partes íntimas de los usuarios del centro, o sus extremidades? Y sobre todo ¿qué significado tiene, una vez usado, volver a colgarlo en sus percheros para que la encargada de las cuidadoras determine cuándo se puede echar a lavar? Sin tener en cuenta el tiempo trascurrido mínimo de 12 horas para esta revisión, pudiendo llegar en algunos casos hasta las 38 horas. Sin lugar a dudas, éstos no son los buenos protocolos a seguir.

Continuando con el tema de los recortes, la Sra. Gerente, en la zona del comedor y en presencia de usuarios y personal del centro se dirige a trabajadores de forma totalmente inadecuada, vociferando “¡estáis gastando muchísimo material en las comidas y esto no puede ser!”. Sin lugar a dudas, este acoso personal sobre los/as profesionales inducen a la falta de concentración, malestar, angustia y agotamiento físico y sobre todo mental.

Hemos de advertir que se han suprimido algunas cosa que estaban haciéndose bien: el vaso de leche o zumos por las noches, los aperitivos de las once de la mañana, los dulces o pasteles y churros los fines de semana, etc.
¡Qué casualidad, Sra. Directora, que estas cosas no las vea usted! Después de la última denuncia de este comité, se procedió al cambio de una televisión que llevaba más de seis meses estropeada, aparato situado en la primera planta. Sabemos que ni la Consejería de Bienestar Social, ni la empresa adjudicataria, conocen “los tejes y manejes” que ustedes están llevando a cabo para las “medallitas” que quieren colocarse a toda costa, perjudicando a usuarios, trabajadores e inmueble. Ustedes han puesto en mal lugar a todas las personas que han confiado en su profesionalidad y por tanto le sugerimos que no defrauden más y sean honestas presentando sus dimisiones.

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