Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado del Gobierno dice que es “absolutamente falso” que el inmigrante perdiera un riñón como aseguró Prodein y recuerda que Cruz Roja “está siempre presente en los saltos” para atender a los heridos

El salto a la valla que el comisario europeo pide investigar ya está en manos de la Fiscalía

melillahoy.cibeles.net fotos 1063  SGG1835

El salto masivo a la valla que el comisario europeo de Interior e Inmigración ha pedido que se investigue ya está en manos de la Fiscalía y con unas diligencias judiciales abiertas, según ha informado a MELILLA HOY el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. En declaraciones a este Periódico, explicó que ya hay “una investigación en marcha” sobre el intento de entrada clandestina del pasado 15 de octubre, procedimiento que se ha abierto “a petición de una persona”, de la que no especificó su identidad. Las diligencias “están hechas y en manos de la Fiscalía”, apuntó El Barkani sin querer entrar en detalles sobre el caso porque dijo que no le merecía la pena. No obstante, sí mostró su malestar por las “cuestiones tan delicadas” que se han llegado a decir en torno a este salto masivo, “como que se había apaleado a un inmigrante y había sido luego intervenido quitándole un riñón”.

El delegado del Gobierno dejó claro que “eso es absolutamente falso”, como en su opinión queda patente con la versión de la ONG que denunció la supuesta pérdida de este órgano vital (Prodein), que “al tercer día salió diciendo que había hablado con el inmigrante”. “Es decir, que le quitan un riñón y al tercer día está fuera del hospital y pudiendo hablar. Magníficos profesionales que son capaces de conseguir eso”, ironizó Abdelmalik El Barkani en declaraciones a MELILLA HOY.

A su juicio, ha quedado claro por las informaciones que maneja la Delegación del Gobierno que la versión que dio la ONG no corresponde a la realidad. Además, El Barkani añade como otra prueba el hecho de que “Cruz Roja está siempre presente en los saltos” para atender a los heridos. “Cuando Cruz Roja atiende a una persona por un simple arañazo o porque ha estado medio inconsciente, si dice que se tiene que remitir al hospital se hace, y hemos visto cómo la inmensa mayoría de las personas que han sido atendidas en la valla por Cruz Roja y luego han sido remitidas al hospital, la inmensa mayoría salvo excepciones, han sido dadas de alta a las pocas horas”, insiste el delegado del Gobierno.

“No hay que temer a la Justicia”
Por todo ello, se mostró convencido de que “ya se demostrará que aquellas denuncias sobre que este hombre había sido herido, se va a ver que no es cierto” con el procedimiento judicial que se ha abierto. De todos modos, El Barkani también se mostró tajante al afirmar que “a la Justicia no hay que tenerle miedo”. “Solo debe tenerle miedo quien incumpla las leyes o se encuentre fuera de la Ley. Como comprenderá, ni la Guardia Civil, ni la Policía ni yo actuamos fuera de la Ley. Por lo tanto, responder a preguntas de un fiscal o de un juez es nuestra obligación y será un placer siempre contestarle como se está haciendo y como se ha hecho”, concluyó.

Hay que recordar que el salto masivo del 15 de octubre fue muy polémico desde el mismo día en que se produjo. La Delegación del Gobierno denunció la violencia que emplearon los inmigrantes tanto en el intento de entrada como durante las horas que estuvieron encaramados en la valla, hasta el punto de que uno de ellos logró tirar a un sargento de la Guardia Civil desde una altura de 5 metros. Prodein respondió con un vídeo en el que denunció que un inmigrante había sido devuelto a Marruecos en estado semiinconsciente por la actuación de los agentes, a lo que la Delegación contestó con una serie de vídeos en los que se podía ver a los inmigrantes amenazando a los guardias civiles con contagiarles el Ébola a través de la sangre de sus heridas y orinando a muy corta distancia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€