Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP atribuye la bajada del fracaso escolar en Melilla a su esfuerzo en materia educativa

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 IMG 1814

El PP local relacionó ayer la disminución de 7 puntos que se ha producido en la tasa de fracaso y abandono escolar temprano en Melilla en los últimos tres años con el esfuerzo que en materia de Educación está llevando a cabo el Gobierno central y la Ciudad Autónoma a través de diferentes medidas en todas las etapas educativas. De este modo, la formación popular quiso refrescar la memoria al PSOE, cuya candidata, Gloria Rojas, afirmó que en la etapa del Gobierno de Zapatero se redujeron los índices de fracaso escolar. La secretaria de Estudios Demoscópicos del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, explicó que la tasa de abandono escolar temprano era del 40,8% en 2011 en Melilla, según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), si bien en el curso 2013-2014 ha bajado hasta el 33,7%.

Este descenso del 7% es mayor que la media del 4% que se ha registrado en el resto de España, por lo que Gras consideró que el PSOE “tendrá que reconocer que algo se ha hecho bien” a lo largo de los últimos años en los que el PP ha tenido la responsabilidad de gobernar.

Así, enumeró algunas de las medidas que se han puesto en marcha, como el incremento de 500 plazas en Formación Profesional desde el curso 2010-2011 (de 1.300 en el curso 2010-2011 a 1.800 en el actual), la creación de una red de ludotecas que da apoyo escolar a 1.300 escolares melillenses y la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil pagados por la Ciudad Autónoma gracias a un convenio con el MECD. “¿Cuántos técnicos contrató el Gobierno de Zapatero en Melilla para dar apoyo en esta materia? Cero, ninguno”, apostilló.

Ayudas y becas
También destacó Gras el esfuerzo que se está haciendo en la concesión de ayudas al estudio en diferentes etapas educativas, algunas de las cuales han registrado un incremento respecto a la situación que se daba durante las legislaturas socialistas. Por ejemplo, mencionó los 637.750 euros presupuestados para ayudas al estudio, frente a los 540.000 que había con el último Gobierno socialista. “Estamos hablando de 100.000 euros más que se han destinado a esta importantísima política social que el PP defiende con hechos y no con palabras como hace Gloria Rojas”, insistió la dirigente popular antes de apuntar los 630.000 euros de las becas universitarias, el millón de euros largo que se ha destinado a las becas de Secundaria y los 500.000 euros para ayudas en Primaria e Infantil, así como 25.000 euros para material de guarderías.

Gras también hizo alusión a la próxima construcción de un instituto y un colegio en el Jardín Valenciano y en el antiguo cuartel Gabriel de Morales, respectivamente, actuaciones que supondrán una inversión de 20 millones de euros y en las que el PP ha puesto en marcha “todas las gestiones” para ceder el terreno.

Por todo ello, Gras rechazó las críticas de la candidata del PSOE de Melilla a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, a la que reprochó el “mundo de fantasía que promete si llega al Gobierno” y la “muestra de ingenuidad que regala” en sus declaraciones. “Cuando las leemos o escuchamos, no sabemos si reír o echarnos directamente a llorar porque sus colegas procesados que tiene como compañeros de partido le cuentan cualquier milonga y ella la lleva a su discurso”, apuntó.

Por último, Gras recordó a Rojas que el Gobierno del PSOE sí batió dos récords: “ser responsable del mayor índice de abandono escolar de nuestros jóvenes en Melilla y los seis directores provinciales que tuvo el MECD en 8 años”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€