Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Me preocupa que Marín no sepa que lo primordial es buscar el bienestar de las familias melillenses”, afirma el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar

Mohatar: “Prefiero que una familia coma antes de que pague un recibo de agua”

melillahoy.cibeles.net fotos 1064 HASSAN

El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, crítico ayer la política que el Ejecutivo local hace con las familias más necesitadas, sobre todo después de que el Gobierno se negara a eximir del pago de las tasas de agua y basura a las familias con todos sus miembros en paro. "Prefiero que una familia coma antes de que tenga que pagar un recibo de agua o basura", manifestó el representante del principal partido de la oposición, que aseguró que le "preocupa" que el Ejecutivo autónomo "no sepa que lo primordial es buscar el bienestar de las familias melillenses", sobre todo cuando en la ciudad “hay 9.000 melillenses que no tienen ningún tipo de ingreso”. "Prefiero que una familia coma antes de que tenga que pagar un recibo de agua o basura". Lo dijo ayer el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, que lamentó que el Gobierno de la Ciudad dijera no a la petición formulada por el principal partido de la oposición en Pleno de Control para que las familias con todos sus miembros en paro estuvieran eximidas del pago de las tasas de agua y basura.

En rueda de prensa, el cepemista lamentó que el consejero de Fomento, Miguel Marín, tildara de "demagógica" la petición de CPM de que el Gobierno de la Ciudad llegara mal límite legal de endeudamiento para hacer frente a problemas como las cifras de pobreza en Melilla. "Me preocupa que Marín no sepa que lo primordial es buscar el bienestar de las familias melillenses", indicó Mohatar.

En este sentido, el dirigente de CPM criticó que el Ejecutivo melillense se gaste el dinero "alegremente de forma superflua" en "tiempos de necesidad". Como ejemplo, Mohatar puso el Patronato de Turismo que, según dijo, gasta en comunicación 400.000 euros; o en el área de Festejos, que en las fiestas de Navidad gastará 418.000 euros, cuando en una ciudad como Jaén, con 116.000 habitantes, se gastarán 73.000 euros durante toda la navidad. Eso sí, el cepemista dejó claro que su formación no está en contra de que se celebren estas y otras festividades. “No estamos en contra de los festejos, pero lo que queremos es que el dinero se gaste con lógica”, espetó, y manifestó que el presupuesto de la Viceconsejería que dirige Francisco Díaz es “una auténtica vergüenza”. “Festejos tienen una partida de 1,8 millones de euros, y siempre, en el cierre de cuentas, sobrepasa esa cantidad”.

De igual modo, Hassan Mohatar puso como ejemplo el hecho de que el Gobierno de la Ciudad gaste unos 300.000 euros en defensa jurídica, o que en el alumbrado extraordinario Melilla se sitúe a la cabeza de las regiones españolas que más gasta.

En Melilla, recordó el secretario de Organización de Coalición por Melilla, hay 9.000 personas sin ningún ingreso. Sin embargo, relató Mohatar, para que puedan solicitar algún tipo de ayuda social, la Administración les exige no tener deuda alguna con la Ciudad Autónoma. "Insensata es la política del Gobierno local con los más necesitados", argumentó el también diputado cepemista, que explicó que a estas familias "hay que tenderles puentes" y "darles la posibilidad de que, con un suelo mínimo, no tengan barreras para acceder a las ayudas sociales".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€