Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los ciudadanos tienen cada vez más problemas para matricular a sus hijos en la etapa infantil no obligatoria”, dice Ganemos, apoyada por las formaciones Equo e Izquierda Unida

Ganemos denuncia el “colapso” en la enseñanza pública de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1064 Ganemos

Ganemos Melilla denunció ayer el "colapso" en la enseñanza pública de la ciudad. En este sentido, Ganemos subraya que la educación es "uno de los pilares básicos de toda sociedad porque de ellas dependen sus posibilidades de bienestar y desarrollo". Sin embargo, esta plataforma tiene "serias dudas" de que las políticas impulsadas por el Gobierno local en materia educativa "sean suficientes para solventar los problemas que padece la comunidad escolar". A través de una nota de prensa, Ganemos asegura que, desde hace años, la educación melillense se encuentra en un "total estado de abandono". "Los ciudadanos tienen cada vez más problemas para matricular a sus hijos en la etapa infantil no obligatoria", manifiesta esta entidad, que dice además que las clases en Primaria se encuentran "abarrotadas", algo que sufre el profesorado, que trabaja en unas condiciones que "les dificultan enormemente" a la hora de ofrecer un "servicio de calidad".

Para la plataforma, el Gobierno de Melilla debería haber afrontado esta situación "en los tiempos adecuados". "Vemos cómo la promesa de mejorar la educación y las condiciones del alumnado que hicieron en 2011 cayó en saco roto, y ahora que se acercan las elecciones intentan pintarnos la situación de color de rosa".

Finalmente, Ganemos Melilla recuerda que el Ejecutivo autónomo anunció que la oferta universitaria iba a verse incrementada. Tras cuatro años, el único grado que se ha implantado es el de ADE y Derecho. "Nos preguntamos si es así como pretenden hacer de Melilla una ciudad universitaria".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€