Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro Guerra amenizará la clausura de la XV edición del concurso de Cantautores de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1064  MG 4779

La XV edición del Concurso de Cantautores Ciudad de Melilla contará este año con la actuación de todo un maestro, el conocido músico Pedro Guerra, que será el encargado de clausurar este certamen que busca revitalizar la canción de autor y dar una oportunidad a los jóvenes talentos. En esta quince edición se han recibido más de 80 maquetas de candidatos a tomar parte, la cifra más alta de los últimos años. Los autores proceden de todos los rincones del país. El jurado ya ha realizado la preceptiva preselección de los 24 que finalmente tomarán parte en el concurso, y entre ellos se encuentran cinco melillenses. El concurso se llevará a cabo, como viene siendo ya una tradición, del 26 al 28 de diciembre, es el magnífico teatro Kursaal.

Estrella invitada
El concurso se iniciará el día 26 en el que se ha previsto que intervenga el ganador de la edición de 2013, Fran Fernández, mientras el jurado delibera y elige de los doce que actuarán ese día a aquellos que pasen a la final. El artista ha tenido ocasión de actuar junto a Luis Eduardo Aute. Esa misma noche el escenario del Kursaal contará con la actuación de un joven compositor español, Andrés Suárez, que lleva diez años dedicándose a la canción de autor y que ya tiene en el mercado un trabajo titulado "Moraima".

Al día siguiente, el 27, actuará el cantante Javier Ruibal, compositor que lleva 30 años en el mundo de la música. Su primer álbum, llamado Duna, fue lanzado en 1983. Cuenta con un importante reconocimiento en el mundo de la música por su talento vocal y por la mezcla de diferentes estilos musicales como el flamenco , el jazz y la música del Magreb, desarrollando una marca personal.

Para el último día de concurso, el 28, actuará todo un maestro, el conocido cantante y compositor Pedro Guerra, el conocido autor de "Contamíname" que le valió el premio Ondas en 1994. Al término de su actuación se dará a conocer el nombre del ganador de la edición del concurso de este año. Recordó que de concederán cinco premios de 3.000 euros, 2.000 euros, 1.700 euros, 1.400 euros y 1.100 euros. Habrá un sexto premio de 1.100 euros si entre los cinco finalistas no se encuentran ningún melillenses.

Orden de actuación
El día 26 actuarán: Jesús Zumaquero (Tenerife), Elisa Abellan de Madrid, Daniel Santana Gómez de Sevilla, Álvaro Ruiz de Madrid, Laura Saez de Granada, Belén Gordillo de Madrid, Juan Carlos Rey de Cáceres, Alba Casado de Huelva, Manuel López de Melilla, Salvador Escobar de Sevilla, Juan José Brescia de Melilla, y Antonio Ferrer de Melilla.

Al día siguiente intervendrán: Manuel Sevilla Pecci (Cádiz), María Peláez Sánchez (Málaga), Juan José Muñoz Cayuela (Jaen), Ana María Catalá Ricarte (Melilla), Atanasio López Fernández (Melilla), Mª del Pilar de la Torre (Madrid), Mariano Carvajal (Barcelona), Jesús Carrascal Guerrero (Huelva), Enrique Diago Pulido (Cádiz), Carlos Llanes Membrillo (Huelva), José Antonio Marín Solís (Córdoba) y Carlos Martín Puya (Córdoba).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€