Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta ocho profesores de Aulas ampliarán su horario a jornada completa en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1064  MG 4791

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, anunció ayer hasta ocho profesores de Aulas Culturales para Mayores pasarán a contar con jornada completa a partir del próximo año al objeto de atender la importante demanda que registran seminarios como el de informática, canto, inglés o salsa por parte del importante número de alumnos matriculado este año.
El equipo directivo de Aulas Culturales para Mayores se reunió ayer con la consejera de Cultura, Simi Chocrón, para abordar, en su análisis habitual del curso, algunas cuestiones de interés. En este caso en concreto, la posibilidad de ampliar el horario de determinados seminarios, como los de inglés, informática, canto, o salsa que son los que tienen una mayor demanda. Esto supondría además que se pudiera ampliar a jornada completa los contratos de unos ocho profesores.

Indicó Chocrón que el asunto se estudiará, aunque no descarta que se atienda esta reivindicación. De salir adelante esta medida, estos seminarios podrían funcionar en horario de mañana y tarde dando cabida a un mayor número de alumnos, que en estos momentos están en lista de espera.

Matriculaciones
Lo cierto, según reconoció la consejera es que este año se han superado las cifras de matriculados de otros cursos. De hecho, si en las últimas ediciones el número superaba los 600, en esta ocasión la cifra se eleva por encima de los 800 inscritos, por lo que el centro se ha quedado prácticamente pequeño para poder darles cabida. La ampliación de horarios y, por tanto, de los contratos del profesorado, se plantea como una medida factible que la Consejería de Cultura deberá cerrar en las próximas semanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€