Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Doce colegios recibirán 118.000 euros para el Programa de Apoyo Educativo

El BOE del 18 de publica la relación de ayudas que por valor de 118.980 euros concede el Ministerio de Educación al Programa de Apoyo Educativo (PAE), desarrollado en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Melilla, y que se realiza en colaboración con la Universidad de Granada a través del Campus de Melilla.


El programa está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Primaria y los tres primeros cursos de Secundaria a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias propias de la etapa, siendo trabajo preferente el que les asistan y apoyen en sus tareas escolares.

El "apoyo educativo" se hace a través de estudiantes universitarios preferentemente de las facultades de Educación y Humanidades y del último curso del Campus de la UGR en Melilla, seleccionados adecuadamente para atender las características específicas del alumnado adscrito al programa. Según protocolo, las actividades de cada "joven universitario" se desarrollan con grupos de un mínimo de seis y un máximo de diez alumnos, en horario extraescolar, durante un mínimo de 5 horas semanales de atención directa con alumnos y completando hasta 6 horas para coordinación y preparación del programa, en los centros educativos en los que esté implantado dicho programa.

Centros
En el presente curso 2014/2015, han sido doce los centros seleccionados, 8 de primaria públicos y 2 concertados además de dos institutos. En total los fondos que destinados a estos centros ascienden a 118.980,40 euros y participarán un total de 33 jóvenes universitarios. El 12 de enero está previsto el comienzo de las actuaciones. Los centros beneficiarios son Anselmo Pardo, Constitución, España, León Solá, La Salle, Hipódromo, Real, Reyes Católicos, Pedro De Estopiñán, Enrique Soler, IES Rusadir y el IES Miguel Fernández.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€