Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Futuros universitarios del Leopoldo Queipo visitan la Comandancia de la Guardia Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 1064 Foto en familia

Un grupo de 70 alumnos de 2º de Bachillerato del "Leopoldo Queipo", junto a sus tutores, disfrutó esta semana de una jornada de convivencia en la Comandancia de la Guardia Civil al objeto de conocer el trabajo que desarrolla el instituto armado en la ciudad.
La visita incluyó la proyección de videos sobre la historia del Cuerpo y sus valores, las misiones y objetivos fijados, para pasar seguidamente a una exposición de diversos stand en la que se les trasladaron consejos impartidos por diversas especialistas, entre ellas, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar, Policía Judicial, con indicaciones sobre la salvaguarda de las pruebas en los delitos, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos, para que conociesen cómo funcionan.

A continuación se llevó a cabo una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, en la que apreciar cómo trabajan en campos como la localización de "drogas", "explosivos", o "personas ocultas". Esta fue la actividad que más agradó a los visitantes. Finalmente, los estudiantes pudieron conocer diverso material que se utiliza en servicios de Seguridad Ciudadana con exposición de stand dinámico de vehículos, motocicletas, así como "chalecos reflectantes", "cascos integrales", etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€