Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

El monstruo de los niños

melillahoy.cibeles.net fotos 1064 El candil web

El devorador de sus hijos, para que no le desbancaran del poder en el tiempo, se llamaba Cronos en la mitología griega y si mal no recuerdo no era dios, ya que antes fue de la generación de titanes. Éste se cargó a su padre o mejor dicho " lo castró" y de ahí le vino la desconfianza hacia su familia. Su padre Urano el castrado (el cielo) por exceso de confianza de Gea (la tierra) dio pié a que Cronos el tragador del tiempo también se tragara a sus hijos los que después de que Gea y Zeus le abriera la barriga o envenenase para que los regurgitara, dio pié a que salieran zumbando, siendo inmediatamente desterrado por éstos. Sus hijos Zeus, Hades y Poseidón lo enviaron a "los campos elíseos"; lo que ya no sé es si se hizo francés o fue un emigrante más de la logia. Las leyendas, tanto griegas como romanas, son cuentos paganos con los que se dominaba al pueblo, fácil manera de dominar a los más débiles e incluirlos en una secta, tal como ocurre con el actual "cabrón" que viste a sus ¿hurís? de azul y amarillo en Galicia.

Pues bien, a ése titán (me da vergüenza decir dios aunque sea con minúscula) le vamos a ver diariamente y por cultura, delante de la Cruz y de San Francisco Javier (iglesia), sin miedo a que se levante el Dos de Mayo, ya que el monstruo cómo sindicalista, ha sido bien pagado. Si no recuerdo mal, a éste titán Cronos o Cronus, le saludé la primera vez en casa de mi tío Pepito que, pintor él, hizo una copia del cuadro original, y me causó tal pánico que, no volví a su casa; tendría yo cinco años.

El lado culto es que la actual ubicación del monstruoso titán va a ser la mayor propaganda de la DGT, pues sólo con mirarlo, nos "aco_ngoja" y a ver quién es el guapo que le lleva la contraria, que te traga o del tortazo que te das quedas a sus pies adorándole dentro de la cultura del tropezón. Yo ya no tengo problemas, no conduzco y no es por aquella frase lapidaria de Stevie Wonder "si bebes no conduzcas", pues no bebo, casi ni agua, cosa que no se debe hacer por cuestión del riñón y de la emergente economía (garrafas de 5 litros). Problema que no va a tener el titán Cronos a pesar de su tamaño. No obstante tenemos ahora una ventaja, la cual no es ni más ni menos que, cuando se nos atrase o adelante el crono_metro, vamos a la plaza del monstruo Cronos y nos guiamos por la situación del sol marcando la hora solar, (ojo que no la oficial) en una las dos medias naranjas o hemisferios de Gea. Vamos, digo yo inculto.

Y me pregunto, no será el Cronos ése, el Hunk de las pelis. Que por verde sea un brote zapateril que enraizado esté dando sus frutos a hora de Rajoy… De cualquier manera y dado el humanismo de los liberales, nos veremos en la ONU por los Derechos Humanos acusados, de tenerlo encadenado cuan esclavo de nuestra política. Cuando lo que deseamos es darle facilidad para que se vaya… saltando o a pié. Que bastante tenemos con el inmaduro Maduro de una Venezuela abarrotada por la dictadura de la barata demagogia, ante un pueblo mayoritariamente tan ilustrado, lo que también es de alguna manera, cultura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€