Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Torres-“más” dulces han caído

melillahoy.cibeles.net fotos 1064 Antonio Salido

Y dice sin ningún rubor Mariano, “que es el mejor candidato para liderar el PP y el gobierno”. También “que no piensa perder ni un minuto de su tiempo en hablar o contestar sobre la dimisión “personal” del Fiscal General del Estado”. Lamentable, ¿Cómo están dejando el país?, qué imagen más limpia e impoluta de democracia, eficacia, honestidad, anticorrupción (ojo, corruptos los hay también en otros partidos, aquí no hay exclusividad, eso sí unos más que otros y así tienen ellos mismos el argumento del <> etc, etc. Hablando de fiscales, no se, me da a mí y está demostrado “que los fiscales que más le gustan a determinados políticos, algunos empresarios y otras especies, son los ¡PARAISOS FISCALES!”.

Hay dimisiones y dimisiones, unas son honestas, otras menos honestas, otras obligadas y algunas previsibles. Entre las obligadas podríamos destacar esta de la “Torre comida del cuadro de ajedrez”, de ser o no así faltan las explicaciones del fiscal y qué mayor honradez y honestidad que darlas cumplidamente, si se ha visto presionado y por quien o quienes con luz y taquígrafos, hubieron otras interesadamente judicializadas “qué casualidad, las del juez Garzón y luego la de Elpidio (tiene migas el nombrecito)” ambos por investigaciones claras contra el poder establecido y cooperantes. Pregunto, ¿les seguirán Ruz, Castro y otros jueces incómodos?, veremos, “fin de la cita” por el momento.

Mira por dónde otras “dimisiones” políticas han sido ya bien recompensadas con sendos nombramientos por sus “muchos méritos”, además con nóminas con algún cero más a la derecha (no podía ser a la “izquierda”) que de ministros, me refiero a Gallardón y Mato. Mientras tanto, en este país que según Mariano “ya ha dejado atrás la crisis, está olvidada (ellos nunca la han padecido) o es historia” continúan los copagos, total-pagos, desprotección de los más desfavorecidos, pobreza, desempleo abismal, afectados de enfermedades muy graves y destructivas sin ayuda estatal y también, lo he sabido hace poco una nueva vacuna para los bebés que se las tienen que poner cada dos meses por valor de 150€ y sin ayuda de la S.S., algunos podrán costearla, pero, otros muchos no pueden. Esto es tremendo y la voluntad política gubernamental escasa.

Algo he leído por ahí de postergar el nuevo nombramiento de ese puesto vacante hasta después de Reyes, tienen que pensar, meditar, descansar y disfrutar las fiestas, esto es como cuando le preguntan al presidente colchonero por lo tristemente acontecido en el Manzanares y detenciones de ultras y contesta a la prensa “felicitando navidad y que las disfruten”, ¿será calamidad el tío?. A mi se me ocurren algunos candidatos más o menos afines a las siglas del local “financiado en negro” de Génova, en primer lugar un tal Paco Marhuenda que creo estudió derecho, Rouco Varela siempre como “otros”, apostando al “derecho” a la vida, vida del no nacido, porque a los nacidos muy necesitados que los parta un rayo, ó “que se jodan” como deseó en el parlamento la muy “digna” hija Andreita, del no menos “digno” pero en el trullo, Don Carlos el del aeropuerto aun sin aviones en Castellón) y ¿cómo no? Fran Nicolás (de todo menos pequeño), este enseguida se saca un “título falsificado de licenciado en derecho o en lo que haga falta”, además su universidad fue la FAE y con eso basta, tuvo buen maestro.

Hay cosas que al final te las tienes que tomar a “cachondeo” pues caso contrario, el trauma mental te puede dejar bastante maltrecho, me da a mi, intuyo, que a más de cuatro, el “Dulce” se le va a amargar y atragantar y es que, cuando se cocina con “condimentos adulterados” suele ocurrir, pero no caducados, esto de querer “auto-dirigir al poder judicial” por desgracia no tiene fecha de caducidad, solo que de vez en cuando se produce el lógico cambio de cocineros.

Son las 7 de la madrugada cuando escribo esto y aun no he escuchado ni visto las noticias, espero y confío que un “nuevo caso” no me amargue el desayuno. ¡Anda la hostia! Como diría un vasco, si antes lo digo…, ahora mismito están dando la penosa noticia del desempleado “desesperado” que “presuntamente” ha dirigido su vehículo preparado para explotar con botellas de butano en la fachada de la sede del PP madrileño y nacional. ¡Pero qué bestia el aragonés! Esto es para reflexionar muy seriamente, ¿Qué le habrá dado a este hombre en la cabeza para cometer tamaña torpeza? Preguntas: ¿Pagará el seguro del local? ¿Aparecerán las facturas inexistentes de la reforma? ¿Le pedirán a Nicolás que les haga un último favor y se lo monte en plan papeleo?
Esto es un no parar, desde luego, a los medios de comunicación sobre todo a presentadores y tertulianos los tienen bien abastecidos. Como colofón, hoy también ya veremos el resultado de las declaraciones del “Gran Zar Nicolás” (no me extrañaría nada que ahí se quedase mudo el muy pillo) en el juzgado, y otro caso de “presunta” corrupción a la palestra o “parrilla de salida”, uno más del valenciano Camps, acompañado de gente del motor y del circuito, hasta se paseó en el Ferrari de Fórmula 1, bien acompañado por Doña Rita Barberá, pista urbana por 300 millones de nada, paga el pueblo valenciano y ahora abandonada. Otro día hablaremos de Cuba, de Barak, de Rubén, de Fidel, del Papa Francisco y de lo que me de la “real gana” faltaría plus.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€