Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía tendrá 18 efectivos más en el paso de Beni-Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1064  SGG0916

El Cuerpo Nacional de Policía aumentará en 18 efectivos el personal que tiene destinado en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, para llevar a cabo las labores de documentación y control de vehículos y peatones. Este refuerzo de los recursos humanos se produce una vez que este paso fronterizo ha sido sometido a unas obras de remodelación integral desde principios de este año, que ha supuesto una inversión superior a 1,1 millones de euros, y a una reordenación de los tráficos. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó ayer de que la Dirección General de Policía ya ha sacado a concurso, en régimen de comisión de servicio, 18 plazas de policías de la escala básica para cubrir funciones específicas en el principal puesto fronterizo entre Melilla y Marruecos.

Los interesados deberán remitir sus solicitudes antes del día 29 de diciembre a la División de Personal, concretamente a la Sección de Comisiones y Distribución Territorial, de la Dirección General de Policía.

El sindicato policial UFP se atribuyó ayer esta medida por el “éxito en las negociaciones” ante el Consejo de la Policía, según afirmó en su perfil de Twitter.

La Delegación apuntó que las comisiones de servicio forman parte de la ampliación de personal que persigue el delegado del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía con el fin de dotar de mayor operatividad la nueva reordenación fronteriza, en la que se persigue una separación de los vehículos y los peatones, y del paso de mercancías de aquellos que circulan en régimen de viajeros.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció días atrás que también se estaban llevando a cabo las gestiones necesarias para conseguir también un incremento de efectivos de la Guardia Civil en este paso fronterizo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€