Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Scorpio cierra el año con el deseo de un mejor 2015, el de su 30 aniversario

melillahoy.cibeles.net fotos 1065 IMG 9341

El Club Scorpio de Aventuras de Melilla finaliza el año 2014 con la satisfacción de haber desarrollado una amplia programación de actividades y excursiones que les han permitido descubrir nuevos rincones del vecino país, utilizando para ello, sus vehículos 4×4. La programación se cerrará el próximo 31 de diciembre, con la tradicional celebración de fin de año. El club desea a socios y amigos un feliz 2015, año especial para la entidad que cumple sus primeros 30 años de vida, una celebración que pretenden compartir con todos los melillenses. La agenda del club ha sido muy intensa en este 2014, y de forma especial en estos dos últimos meses. De hecho el 28 de noviembre se presentó la Ruta Ait-Ben Haddou en la zona de Boulmane Dades (Marruecos), que incluyó la proyección de un vídeo de la zona. Al día siguiente se llevó a cabo una Jornada Gastronómica en los salones del club, donde directivos y socios colaboradores demostraron sus dotes de buena cocina preparando unos entremeses, callos, ensaladilla rusa, sangría y pastelitos que hicieron las delicias de los más de 80 participantes.

Ruta
El 5 de diciembre el Club Scorpio emprendió la Ruta Ait-Ben Haddou situada en los alrededores de Boulmane-Dades (Alto Atlas Marroquí). La expedición compuesta de dos grupos de 17 y 18 coches partió a las 07,15 horas, pasando por las ciudades de Nador, Guercif, Outat-Oulal-El-Haj, Missour, Er Rachidia, Tinerhir y Boulmane Dades haciendo su entrada en el Hotel Xaluca Dades sobre las 18:00 horas, sin ningún contratiempo digno de mención.

Tras un descanso reparador y un esplendido desayuno los 4×4 pusieron rumbo hacia la pintoresca y legendaria ruta de las "MIL KASBHAS", pasando por El Kelaá-El Mgouna (ciudad de las rosas), Skoura, Ouazzarzate y por último la kasbah de Ait-Ben-Haddou, nombrada en 1987 patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde la que todavía podían contemplarse los restos de las lluvias caídas unos días antes.

Esta Kasbah ha sido escenario de innumerables películas como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La Joya del Nilo, Gladiator, Alejandro Magno, o el príncipe de Persia. Después de un bonito recorrido por sus antiquísimas callejuelas de adobe, los visitantes pusieron sus cámaras fotográficas al rojo vivo. Tras la visita, los participantes pudieron calmar su voraz apetito en el Restaurante L´Oasis D´Or degustando los sabrosos platos típicos de esta región.

Una vez finalizada la comida, el grupo partió para visitar los estudios cinematográficos, sus decorados, utensilios empleados y demás enseres utilizados en el rodaje de sus películas. Tras la visita, la expedición partió para el hotel, y tras un buen descanso, la consabida cena bufet. El Club ofreció una fiesta con barra libre para todos sus asociados.

El día 7, después de un buen descanso y un reparador desayuno, se efectuó la salida a las 09,30h. Los participantes partieron para visitar las espectaculares Gargantas del Dades, donde disfrutaron de los magníficos lugares y paisajes que ofrecen esa bonita zona y donde pudieron contemplar la famosa zona de "Los dedos de mono", y los destrozos efectuados por las recientes e impresionantes lluvias caídas unos días atrás.

De vuelta al hotel, a los peques de la expedición les estaba esperando uno de los pajes de los Reyes Magos para poder recoger las cartas que les entregaron personalmente en el Hall del Hotel Xaluca Dades, quedando sorprendidos de esta visita inesperada. Ese día, se dio la tarde libre para disfrutar de las magnificas instalaciones del hotel y los consiguientes masajitos.

El día 8, tras un buen desayuno, la expedición partió por grupos, y tras un alto principal para reponer fuerzas, regresó a Melilla recorriendo los 717 Km sin ningún contratiempo y preguntando "para cuándo la próxima salida".

Diciembre
Como todos los años y para celebrar el inicio de las fiestas navideñas, el pasado día 12 el club ofreció a sus socios e invitados una copa de vino acompañado de un lunch, así como de la actuación de la escuela de flamenco del Instituto de las Culturas. "Los alumnos nos deleitaron con cantes y bailes flamencos y navideños que hicieron que las más de 150 personas que asistieron a este evento lo pasaran en grande", se indica por parte del club. La junta directiva, quiere “felicitar y agradecer la colaboración desinteresada de los integrantes de esta escuela".

Por último se informa que están con los preparativos para Nochevieja. Este nuevo año lo iniciarán con "uvas y flamenco". Sobre las 01,30 de la madrugada, comenzará la fiesta fin de año con bailes y barra libre para todos los gustos, donde unos amigos del club de la vecina ciudad de Málaga llamados "Los Canasteros ", "nos deleitaran con bailes flamencos, arte español y alguna sorpresa más".

Para participar en esta fiesta de fin de año, recuerdan que son plazas limitadas y las inscripciones se están realizando en la secretaría del club, de lunes a viernes en horario de 20,00 h a 22,00 h. El Club, desea a sus "socios y al pueblo de Melilla en general, felices fiestas y un prospero 2015, año además de nuestro treinta aniversario".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€