Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El recital de órgano de Martínez Monreal, el perfecto inicio de la Navidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1065  SGG3926

Javier Martínez Monreal puso ayer música a la Navidad en Melilla, con el recital para órgano que ofreció en la parroquia den Sagrado Corazón. El título, como no podía ser de otra manera: “Adeste fideles”. La parroquia del Sagrado Corazón acogió ayer tarde el concierto que ofreció el profesor y músico melillense Javier Martínez Monreal titulado "Adeste Fideles". El instrumento para su magnífico recital fue el impresionante órgano de 1.900 tubos del templo arciprestal, que inundó con sus notas los rincones del edificio y al numeroso público asistente. El concierto contó con el patrocinio del Instituto de las Culturas.

Concierto
El recital se inició con tres himnos religiosos de los siglos XVI, XVII y XVII de autores como Pachelbel, Buxtehude y el que es considerado como el gran compositor para órganos como fue Bach.

Continuó con un villancico compuesto en el siglo XVIII por el músico francés Balbastre, y con un preludio y fuga de Mendelssohn del siglo XIX. Como colofón finalizó con dos villancicos en los que además del órgano, intervinieron cuatro voces graves de cantantes conocidos de la ciudad. Los temas elegidos fueron el Gloria in excelsis Deo, Adeste Fideles y un villancico tradicional.

El numeroso público asistente disfrutó de un recital de primer orden.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€